Clínica estética: Cuáles son las opciones para mejorar tu imagen

La clínica estética es el ámbito más apropiado para dar lugar a la medicina del embellecimiento, que hoy se ha diversificado para brindar servicios óptimos para los hombres y mujeres que desean lograr una mejor imagen y elevar su autoestima.

En el marco de una clínica de estas características se distinguen dos grandes áreas de acción: la medicina estética pura y las técnicas quirúrgicas.

En el contexto de la medicina se incluyen todos los recursos no invasivos, incluidas las actividades de cosmiatría, relajación, masaje linfático, aplicación de estrategias alternativas (aromaterapia, uso de cremas y productos externos), así como las aplicaciones sobre la piel y el cabello. Se consideran en este ámbito los métodos de electroestimulación para el modelado glúteo y el perfeccionamiento de otros grupos musculares.

En cambio, en el ámbito quirúrgico se consideran las rinoplastias y las mamoplastias clásicas, así como los métodos modernos de lipoaspiración, lipoescultura y aplicaciones locales de derivados acrílicos (metacrilato) y otras estrategias invasivas.

Como consecuencia, una clínica estética debe asegurar tanto buenos resultados como un nivel óptimo de seguridad para los pacientes de ambos sexos que concurren a estas instituciones. Así, el recurso humano que conforma estas instituciones incluye no sólo a especialistas en cirugía plástica y reparadora, sino también a dermatólogos, cosmetólogos, kinesiólogos, fisiatras, especialistas en medicina deportiva y enfermos diplomados en distintas áreas de las ciencias de la salud.

Las clínicas estéticas de alta calidad se caracterizan por la presencia de profesionales de diferentes disciplinas, cuyo trabajo interdisciplinario y conjunto favorece un mayor bienestar de los usuarios y asegura un elevado nivel de resultados satisfactorios.

De la misma manera, la tarea multidisciplinario permite alcanzar una mayor seguridad de los tratamientos efectuados, con minimización de los riesgos tanto de las terapias no invasivas como de los procedimientos quirúrgicos.