Cloruro de magnesio: para qué sirve y sus increíbles beneficios

El cloruro de magnesio es un compuesto químico formado por cloro y magnesio. Este compuesto tiene muchísimos beneficios para nuestra salud y se utiliza en una gran cantidad de productos de diferentes industrias.

Si quieres conocer todos los beneficios que el cloruro de magnesio tiene para nuestros cuerpos, sigue leyendo, porque te los contaremos ahora mismo, y podrás ver con otros ojos a este compuesto químico que seguramente no conocías.

Los beneficios del cloruro de magnesio

1 – Mejora la salud renal

El cloruro de magnesio es beneficioso para fomentar el correcto funcionamiento de los riñones. Este compuesto estimula los riñones y además los ayuda a eliminar ácido acumulado en los mismos.

2 – Cura las lesiones musculares

Este compuesto es un excelente aliado para curar las lesiones musculares. Además, también actúa como un agente preventivo del cansancio muscular, de la fatiga, y de los calambres. El cloruro de magnesio es ideal para deportistas, o aquellas personas que suelen exigir su físico realizando deportes.

Cloruro de Magnesio - Dolores Musculares

3 – Reduce el nivel de colesterol “malo“

El cloruro de magnesio ayuda a disminuir los niveles del colesterol LDL en sangre, también conocido como colesterol “malo”, debido a los perjuicios que le provoca a nuestra salud. Para poder recibir los beneficios de manera constante, es importante mantener una ingesta continua a lo largo del tiempo.

4 – Ayuda contra la depresión y la ansiedad

El magnesio ayuda al cerebro a fortalecer ciertas funciones, como por ejemplo la transmisión de impulsos nerviosos. Por este motivo, nos ayuda a combatir ciertos estados mentales como el estrés, la ansiedad, o incluso la depresión.

5 – Equilibra el PH de la sangre

¿Sabías que puede funcionar como un buen purificante de la sangre? El cloruro de magnesio ayuda a mantener la sangre en buenas condiciones, y esto permite equilibrar el pH de la misma.

6 – Protege los huesos

Este compuesto ayuda a recomponer los huesos luego de la descalcificación, y además ayuda a mantenerlos en buenas condiciones. Sin embargo, no queda sólo allí, sino que también ayuda a mantener una dentadura óptima. El magnesio es fundamental para mantener huesos sanos y fuertes.

Cómo preparar cloruro de magnesio

Es fácil conseguir magnesio cristalizado para preparar en casa, pero incluso ya viene preparado, o listo para consumir en tabletas. Si vas a comprar la versión cristalizada, aquí te explicamos cómo prepararlas.

Necesitas 30 gramos de cloruro de magnesio y 1 litro de agua. Hierves el agua, y una vez que rompa hervor tienes que quitar el agua del fuego y dejar que enfríe un poco. Colocas el agua en un envase de vidrio y disuelves el compuesto. Mezclas, tapas, y conservas.

Luego, para tomarlo, simplemente tienes que consumir entre una o dos cucharadas por día. Es recomendable tener más de 35 años para consumirlo. Si tienes menos, no te pases de media cucharada por día.

Bajo ningún punto de vista consumas este compuesto si sufres de insuficiencia renal, diarrea, o colitis. Recuerda siempre consultar con tu médico para entender si el cloruro de magnesio es recomendable para tu caso particular. Recuérdalo: ¡consulta siempre con tu médico!

Imágenes: 1, 2, 3