¿Colon irritable? Descubre cómo tratarlo, y elimínalo con este método SECRETO

Sufrir de colon irritable es verdaderamente molesto. Quienes tuvieron los síntomas saben de lo que hablamos: dolor en el abdomen, hinchazón, gases. Pero no hay de qué avergonzarse: más del 15% de la población mundial sufre de colon irritable.

Hoy vas a entender las causas del colon irritable, algunos consejos para mejorarlo, pero lo mejor de todo es que compartiremos contigo un método secreto 100% efectivo, que pocos conocen, que te permitirá eliminar este problema de tu vida para siempre. Lee hasta el final.

A pesar de lo que suele pensarse, la alimentación no es el principal desencadenante de este síndrome. Por supuesto que ayuda una vez que es detectado, lo mismo que los medicamentos y hacer ejercicio.

Pero lo que causa el colon irritable es todavía un misterio, aunque hay algunos indicios. A continuación veremos algunos de ellos:

  • Los genes: el llamado Síndrome del Colon Irritable es muchas veces provocado por “herencia”. Es decir que si en nuestra familia es normal sufrirlo, es muy probable que también lo tengamos.
  • Inflamación o infección: muchos adquieren este síndrome luego de una gastroenteritis o por infección con Shigella o el Campylobacter.
  • Mal psicológico: es una certeza que las personas con trastornos de ansiedad o depresión tienen mayores chances de tener colon irritable. Además, estudios médicos han demostrado que un trauma psicoafectivo grave, provocan este síndrome.

colon-irritable-descubre-como-cuidarlo-con-estos-consejos1

Estos son apenas tres de los motivos, pero lo importante es saber qué hábitos cambiar para evitar el colon irritable. Aquí van algunos consejos:

  • Siempre hay que comer despacio y de a poco, además de masticar mucho los alimentos. Nunca, pero nunca, comas apurada.
  • Eliminar las grasas saturadas y sumar proteínas.
  • Acostumbrarse a comer poco y frecuentemente, y no mucho y de golpe.
  • Tomar mucha agua, al menos dos litros por día. Si el agua es baja en sodio, todavía mejor.
  • Evitar alimentos que provoquen gases, tales como las bebidas gaseosas, las lentejas, las cebollas, los frutos secos, etc.
  • Realizar ejercicio físico durante al menos 30 minutos. No hace falta nada especial, sólo caminar o correr.
  • Tener un horario para cada comida importante, es decir comer a una misma hora siempre.
  • Si alguna situación en particular nos produce nervios o ansiedad, tratar de evitarla a toda costa.
  • Hacer algún ejercicio para relajarnos y combatir el estrés. Un poco de yoga o meditación no viene nada mal.

Si ya sufrimos de este síndrome, lo primero es recurrir al médico y tomar los medicamentos necesarios. Pero más allá de ello, deberemos cambiar drásticamente algunos hábitos, lo cual nos ayudará a mejorar la función intestinal.

En principio, el estreñimiento deberá combatirse con mucha fibra y, al mismo tiempo, evitar la fructuosa. Algunos alimentos con fibra son la lechuga, la acelga, las zanahorias crudas, la calabaza, las papas con cáscara, el brócoli, y muchos más.

colon-irritable-descubre-como-cuidarlo-con-estos-consejos4

¿Qué remedios caseros me servirán?

Como las dietas mágicas no sirven para tratar el colon irritable, además de los consejos y hábitos que ya mencionamos podemos recurrir a los siempre saludables remedios caseros.

En esta lista encontrarás varios que te cambiarán la vida:

1. Sábila o savia: es el famoso líquido que tiene el aloe vera. Basta cortar una de sus hojas para obtenerlo. Este líquido facilita la desinflamación y es un maravilloso remedio para la diarrea. Se bebe con agua y miel.

2. Lino: si quieres eliminar el dolor, utiliza las semillas de lino. Hay que ponerlas en remojo toda una noche, luego colar y beber en ayunas.

3. Zumo de zanahoria: esta bebida es un excelente desinflamante. Además, refuerza el sistema inmunológico.

4. Manzanas y papayas: las dos frutas son excelentes para el colon irritable. Hay que mezclar las manzanas y las papayas, agregarle un poco de limón y consumirlo enseguida, y en ayunas.

colon-irritable-descubre-como-cuidarlo-con-estos-consejos2

5. Té de manzanilla: el té de manzanilla tiene muchos beneficios, entre ellos aliviar la hinchazón de colon.

6. Vinagre de manzana: es un viejo remedio casero que ha funcionado por generaciones. Se moja un trapo con vinagre de manzana y se lo ubica en el abdomen. Debe estar allí por cuatro horas.

7. Aceite de ricino: al igual que el vinagre, se aplica un paño mojado en el abdomen. El aceite de recino se puede conseguir en cualquier dietética.

Pero… existe algún método que elimine el colon irritable de raíz? Sí!

¡Atención! ¿Quieres eliminar el colon irritable para siempre de tu vida?

¿Quieres conocer el método secreto llamado “No más Colon Irritable” para eliminar de una vez por todas el intestino irritable de manera totalmente natural y sin riesgos para tu salud? Conoce este increíble sistema 100% efectivo y cambia tu vida para siempre haciendo click aquí.