Combate los hongos de la piel con estos 7 remedios caseros

Tener hongos en la piel no es para nada agradable: molestan y son antiestéticos. Pero a no preocuparse porque se pueden eliminar fácilmente gastando poco dinero. ¿Cómo? En este artículo repasaremos algunos remedios caseros que hacen maravillas. Descubre más acerca de lso hongos de la piel.

Pero antes hay que aclarar que los hongos, más allá de las molestias y la estética, pueden convertirse en infecciones peligrosas para nuestra salud. Esto sucede cuando no los tratamos y dejamos que crezcan. Claro que depende del tipo de hongo y de nuestra salud en general.

Además, los hongos no se relacionan estrictamente con la falta de higiene. Pueden aparecer por tomar ciertos antibióticos, por un sistema inmune débil, por diabetes, por humedad en el ambiente, por mala circulación sanguínea, lesiones en la piel o por contacto con otra persona infectada.

combate-los-hongos-de-la-piel-con-estos-7-remedios-caseros

Como vemos, los motivos son variados y cualquier persona puede adquirir hongos en alguna etapa de su vida. Puedes contraer hongos en la cara y hongos en las manos, o en diferentes partes del cuerpo, pero todos se tratan de la misma forma. La buena noticia es que muchísimos remedios anti fúngicos, algunos de ellos destruyen los hongos de la piel sin necesidad de ponernos en gasto ni ingerir medicamentos químicos.

1. Vinagre de manzana

Como solemos decir en estos artículos, el vinagre de manzana es un milagro para la salud. Puede utilizarse como remedio caseros en muchísimas ocasiones, y los hongos no son la excepción.

El vinagre de manzana tiene propiedades antimicrobianas y por su acidez evita que cualquier infección se propague.

¿Cómo lo utilizamos? Fácil: se mezclan dos cucharadas de vinagre en una taza tibia y lo bebemos dos veces al día. También podemos aplicar la mezcla en la piel y dejarla allí por unos 30 minutos.

2. Yogurt

Sí, el yogurt es otro remedio casero para tratar la infección por hongos en la piel. Pero atención: no cualquier yogurt, sino uno natural y sin azúcar.

Para aplicarlo, debemos mojar un algodón en el yogurt y esparcirlo por la zona a tratar. Lo dejamos actuar por media hora y enjuagamos con agua tibia. Repetimos dos veces por día hasta que la infección desaparezca por completo.

También es aconsejable tomar el yogurt e incluirlo en nuestra dieta. Esto ayudará que los hongos se vayan para siempre.

3. Arándanos

Además de ser riquísimos, los arándanos son un excelente remedio para los hongos por sus propiedades antifúngicas. Y la aplicación no puede ser más sencilla: hacemos jugo de arándano y lo tomamos durante un mes, lo cual garantiza una completa recuperación.

combate-los-hongos-de-la-piel-con-estos-7-remedios-caseros1

También podemos tomar tabletas de arándano, si esto nos resulta más útil. A la ingesta de jugo o tabletas de arándano, debemos agregar una higiene impecable. Prestemos especial atención a las zonas infectadas sin olvidar lavarlas con jabón neutro y secarlas con sumo cuidado.

4. Té

El té es otra maravilla de la naturaleza. Sus taninos matan los hongos, y sus propiedades antibióticas los eliminan y alivian la picazón y la irritación en la piel.

¿Cómo lo utilizamos? Siguiendo estos sencillos pasos:

  • Hacemos un té con dos o tres saquitos y dejamos que al agua absorba bien por unos 10 minutos.
  • Quitamos los saquitos y los ponemos en la heladera por media hora.
  • Luego aplicamos los saquitos en la zona infectada con hongos.
  • Este procedimientos lo aplicamos 3 veces por día o hasta que la infección desaparezca.

5. Ajo

Como los otros remedios caseros que ya mencionamos, el ajo se destaca por sus propiedades antifúngicas. En el caso particular del ajo, es tal vez el más completo de todos: sirve para tratar cualquier tipo de hongo.

Necesitamos dos dientes de ajo y unas gotas de aceite de oliva. Machacamos el ajo, les agregamos el aceite, y con la masa resultante aplicamos en la zona afectada. Se deja actuar por media hora. Luego lavamos y secamos. Se debe aplicar este remedio al menos dos veces por día.

Si nos gusta el ajo, se recomienda agregarlo a las comidas.

combate-los-hongos-de-la-piel-con-estos-7-remedios-caseros2

6. Aceite de coco

Entre otros beneficios, el aceite de coco tiene ácidos grasos que funcionan como fungicidas, lo que lo convierte en una opción ideal para tratar infecciones en la piel producidas por hongos.

La aplicación es la más sencilla de todas: sólo debemos comprar el aceite y colocarlo en la zona con hongos. Haremos lo mismo dos o tres veces por día.

7. Cúrcuma

¿Sabías que esta maravilla de la naturaleza en un antibiótico y un antimicótico? Increíble, pero la cúrcuma también ayuda que la infección por no hongos no regrese nunca más.

Se puede utilizar de dos maneras:

  1. Necesitamos jugo de cúrcuma, que aplicaremos en la zona por dos o tres horas. Luego se lava con agua tibia. Así hasta que los hongos se vayan.
  2. Mezclamos la cúrcuma con una taza de leche. Hervimos, añadimos miel y la bebemos tibia. Con esta bebida mágica, ayudaremos a prevenir infecciones. Eso sí: debemos ingerirla todos los días.

Ya te contamos los 7 remedios caseros para combatir de forma efectiva y natural los hongos en la piel. ¡No esperes más para ponerlos en práctica!