Los mejores consejos para combatir la ansiedad y el estrés

Las causas exactas de la ansiedad son desconocidas, aún en la actualidad. Esto hace que sea difícil prevenir los ataques de ansiedad y determinar cómo van a evolucionar. Sin embargo, existen diferentes métodos probados que ayudarán a prevenir la ansiedad. Si sufres de ansiedad, o conoces a alguien que la sufre, no dudes en compartir los siguientes consejos.

Diferentes estudios indican que intervenir en una etapa temprana de la vida de quienes muestran signos de ansiedad ayudará a reducir los problemas a largo plazo.

Cómo reducir la ansiedad

Si estás experimentando ansiedad, es importante comenzar por reducir el estrés en tu vida. Tienes que encontrar algunos métodos para relajarte. El ejercicio físico, por ejemplo, es una buena manera de relajarse. Sin embargo, existen otros métodos, como por ejemplo:

  • Tomar caminatas de manera regular
  • Uniéndote a una clase de gimnasia
  • Yendo al gimnasio
  • Practicando yoga


Además de hacer ejercicio, seguramente te servirá tomar pausas de la rutina, o planificar vacaciones si es que las necesitas. ¿Tienes algún hobby? Puedes probar incorporándolo a tu rutina.

Cómo manejar el estrés

¿Sabes cómo manejar y controlar el estrés? No es difícil si sabes cómo encararlo. Entre los diferentes métodos para hacerlo, se destacan:

  • Ejercitar todos los días
  • Salir de la rutina regularmente
  • Disfrutar de un hobby
  • Comer de manera natural, alimentos sanos
  • Mantener un diario íntimo
  • Evitar sustancias perjudiciales para la salud

Comer bien es importante para mantener el estrés bajo control. Si comes alimentos sanos y naturales, tendrás un mejor estado físico y además mental. Intenta incluir granos enteros, frutas y verduras, e intenta que éstos formen parte de la mayoría de los alimentos que consumas. Lo que comes también alimenta a tu cerebro, así que presta atención.

Escribir un diario íntimo no es una cosa de adolescentes. Está comprobado que aquellas personas que escriben de manera constante y llevan atentamente un control sobre el progreso en diferentes aspectos de su vida obtienen mejores resultados.

Identifica los problemas e intenta encontrar la mejor solución. Luego, ejecútala. Identifica qué cosas alimentan tu estrés y elimínalas de tu vida.

Las drogas como el tabaco y el alcohol suelen considerarse como aliviadores del estrés, pero en realidad hacen lo contrario. Estas drogas te incapacitan para bajar los niveles de estrés y ansiedad.

La cafeína por ejemplo también puede causar ansiedad. La adicción a estas sustancias incrementan los niveles de ansiedad. ¿Eres adicto? ¿Conoces a alguien que lo es? No dudes en consultar con un especialista para recibir ayuda profesional.

Califica este artículo:

0/50 votos