5 consejos para combatir naturalmente la arterioesclerosis

¿Cuántas veces le escuchaste decir a tu mamá cuando eras pequeño que la leche era buena para tus huesos por su gran contenido de calcio? Seguramente muchas y aunque es cierto que los lácteos suelen ser beneficiosos para el sistema óseo, cuando se acumula excesivamente en otras zonas puede originar patologías serias como la arteriosclerosis.

Esta enfermedad consiste en el endurecimiento de las arterias del cuerpo humano a causa de un gran cúmulo de calcio en los vasos sanguíneos, y como consecuencia quienes la padecen pierden flexibilidad y elasticidad.

En síntesis se les dificulta muchísimo moverse y sus extremidades se resienten a grandes rasgos. Por ello hoy te contaremos un poco más sobre esta patología y te diremos lo que puedes hacer para combatirla satisfactoriamente ¿Vale? ¡Aquí vamos!

Cómo combatir la arteriosclerosis

1. Lleva una alimentación balanceada

Esta sugerencia no se trata de un cliché ni nada similar, al contrario, es la clave para mantenerte alejado de los médicos y para ahuyentar los problemas de salud. Recuerda que eres lo que comes así que estás en la obligación de cuidar lo que te llevas a la boca en todo momento si deseas mantenerte sano, fuerte, enérgico y saludable.

Evita las grasas saturadas, los productos procesados, el exceso de sodio, azúcar refinada, enlatados y todos aquellos alimentos que no provengan de fuentes naturales pues sin duda le asestan un golpe a tu salud y este se manifiesta interna y externamente.

Lo más recomendable es que consumas frutas, nueces, semillas, grasas buenas, proteínas y carbohidratos complejos que no potencien la acumulación de calcio en tus vasos sanguíneos y terminen desarrollando la arteriosclerosis.

Además, importantes estudios han demostrado que la ingesta regular de ajo y cebolla han revertido significativamente sus efectos en pacientes con esta enfermedad, así que si eres uno de ellos no olvides incluirlos en tus preparaciones diarias.

2. Consume vitamina C

La vitamina C es un excelente antioxidante, oxigena las células y evita la formación de radicales libres que causan cáncer o envejecimiento prematuro, pero lo mejor de todo es que también frena el endurecimiento arterial ¡Increíble!, ¿no crees?

Su ingesta debe ser regular, así que las naranjas, toronjas, limones, fresas y demás vegetales ricos en ella no pueden faltar en tu alacena o nevera.

3. Evita el tabaco

¿Sabías que la nicotina surte un efecto devastador en los vasos sanguíneos? De modo que si estás buscando combatir la arterioesclerosis debes evitar fumar cigarrillos o tabaco de inmediato.

4. Consume perejil

El perejil es altamente poderoso para mantener al sistema arterial en óptimas condiciones. Toma un puñado de hojas, remójalas en agua y una vez que hayan transcurrido unos 20 minutos tómate esa infusión. De esta manera verás como tus arterias se mantienen despejadas y sanas la mayor parte del tiempo.

Otra opción consiste en incluir el perejil en tus platos: ensaladas, carnes o carbohidratos como el arroz. A ver, la idea es que no pares de consumirlo si buscas combatir naturalmente esta enfermedad.

5. Haz ejercicio físico

El sedentarismo solo terminará atrofiando aun más tus extremidades, y por ende, debes activarte antes de que sea demasiado tarde. Hacer ejercicio promueve la oxigenación celular, la producción de óxido nítrico y el fortalecimiento del sistema inmune y arterial, es decir, tu corazón, venas y arterias se mantendrán saludables.

Realiza al menos 30 minutos diarios de actividad física y poco a poco le irás ganando la batalla a esta enfermedad que endurece los vasos sanguíneos y las arterias, y que suele afectar mayormente a las personas con edades avanzadas.

¡Cuídate!

Tu cuerpo es tu templo y es tu deber cuidarlo en todo momento tanto prestándole atención a lo que comes, como evitando prácticas poco saludables como el fumar o ser sedentario.

Califica este artículo:

0/50 votos