Combate el insomnio y descansa mejor con estos métodos increíbles

¿Sufres de insomnio? ¿Quieres saber cómo dormir rápido? Estás en el lugar ideal, porque hoy vamos a compartir los mejores trucos para que puedas dormir fácilmente todos los días.

Listamos los principales trucos a continuación. Son métodos sencillos y fáciles de aplicar que cambiarán definitivamente tu vida. ¡Descúbrelos ahora mismo!

1. Practica yoga o meditación

Cuando las personas están estresadas tienen más problemas para conciliar el sueño. Esto puede agravar los problemas del sueño aún más.

El yoga es una herramienta que puede ayudarnos a relajar el cuerpo. Además, está comprobado que practicar yoga ayuda a dormir mejor. Esta práctica nos ayuda a practicar patrones de respiración y movimientos corporales que ayudan a eliminar el estrés y liberar la tensión acumulada.

La meditación, por su parte, puede elevar los niveles de melatonina, asistiendo al cerebro a conseguir un estado de relajación necesario para dormir fácilmente.

2. Combate el insomnio evitando mirar el reloj

Es normal despertarse en el medio de la noche. Sin embargo, la imposibilidad de dormirse de nuevo puede arruinar una buena noche de descanso.

Las personas que tienen problemas para dormirse cuando se despiertan sin querer en el medio de la noche tienden a mirar el reloj y obsersionarse con el hecho de que no van a poder dormir de nuevo.

Este problema, de mirar el reloj y obsersionarse con la falta de descanso, es típico de personas con problemas para dormir. Es un problema que puede causar mucha ansiedad.

En lo posible intenta quitar el reloj de tu habitación si sufres de este problema. Si necesitas una alarma, puedes dejar el reloj en la habitación, pero dado vuelta. Te aseguramos que ésto ayudará a bajar los niveles de ansiedad.

3. Evita las siestas durante el día

Las personas que duermen mal de noche suelen sentirse cansadas durante el día. Por este motivo se suelen tomar siestas. Más allá de que las dietas cortas son súper efectivas para recuperar energía, existen opiniones mezcladas sobre cómo afectan el descanso nocturno.

Algunos estudios demostraron que siestas regulares de dos o más horas pueden afectar gravemente la calidad del sueño durante la noche. Las siestas que más afectan al sueño nocturno son las que se hacen al anochecer.

Para saber si las siestas te están limitando el sueño nocturno, elimínalas de tu rutina, o simplemente toma siestas de 30 minutos durante el mediodía.

4. Baja la temperatura del cuarto y usa calcetines

La temperatura del cuerpo cambia a medida que nos vamos quedando dormidos. La temperatura del cuerpo baja, mientras que la temperatura de las manos y de los pies sube.

Si tu habitación está muy templada, podrías tener problemas para quedar dormido. La temperatura ideal para dormir se encuentra entre 15 a 23 grados centígrados. El valor ideal dependerá de los gustos personales, pero asegúrate de estar dentro de este rango.

5. Utiliza el ejercicio 4-7-8

El ejercicio 4-7-8 es un potente ejercicio de respiración que promueve la relajación y la calma en quien lo practica. Además, te permitirá dejar de pensar a medida que te vas a dormir.

Consiste en un sistema que relaja el sistema nervioso. Puedes incluso practicarlo cuando te sientas estresado o preocupado.

Primero, exhala todo el aire a través de tu boca. Cierra la boca e inhala por la nariz mientras cuentas hasta 4. Mantén la respiración por 7 segundos. Luego, exhala mientras cuentas hasta 8. Inhala de nuevo y repite el ciclo las veces que sea necesario hasta que te duermas.

¿Ya estás preparado para dormir mejor? Con estos trucos para dormir no tendrás más problemas en conciliar el sueño.

Califica este artículo:

0/50 votos