¡Come sin culpa! Estos 5 snacks te saciarán y sin engordar

¡Come sin culpa! Estos 5 snacks te saciarán y sin engordar

El trajín cotidiano hace que, en ocasiones, el tiempo que tenemos para sentarnos a comer no sea el suficiente. ¡Y es entonces cuando el hambre no se sacía y ataca en cualquier momento! Comer lo primero que encontremos, sea saludable o no, es algo que no tenemos en cuenta, pero deberíamos hacerlo.

Usualmente, solemos revisar en nuestros bolsos y carteras qué es lo más cercano que tenemos a algo que se parezca a un alimento para poder calmar el hambre que repentinamente sucumbe, y a veces encontramos cosas que ni sabíamos que teníamos.

O bien, ir caminando y tentarse con ingresar a ese restaurante de comida rápida que tenemos al alcance de nuestra mano (y a nuestra visión, porque no podemos dejar de verlo)…¡siendo las 11 de la mañana! Pues no, no caigamos en la tentación de comer una hamburguesa, o papas fritas, o un hot dog a esa hora, porque luego cargaremos con la culpa y la pesadez de estómago todo el día.

Es por eso que te presentamos cuáles son los 5 snacks que te saciarán y sin engordar.

1- Barritas de cereal

Cientos de veces hemos caído en ellas, ya que son las aliadas fundamentales a la hora de realizar un break de colación o porque simplemente el estómago lo pide. Las hay simples y de sabores más ricos, ya que algunas hasta incluyen pequeños trozos de frutas o chispas de chocolate.

Generalmente, se recomienda elegir aquellas de bajas calorías, pero tengamos en cuenta que los cereales son grandes portadores de energía, por lo que además de no engordar, brindan fuerza para afrontar las tareas cotidianas.

Además, son snacks fáciles de llevar en la cartera y se compran en cualquier kiosco o despensa.

2 – Pochoclos

¿Los pochoclos engordan? No solo podemos comerlos cuando vamos al cine, sino que son el snack perfecto para saciar el apetito sin engordar. Los pochoclos sin azúcar, aparte de ser apetecibles, bajan la ansiedad. Puedes espolvorearlos con sal para que tengan un sabor exquisito. ¡No sientas culpas!

3 – Yogur

Otro de los favoritos, ya que a (casi) todos les gusta un apetitoso yogur a la mañana, a la tarde y por qué no a la noche. En vez de llegar a media mañana y atacar esa docena de medialunas que se encuentra en la panadería, o esas galletas dulces que están en la alacena, prueba tomar uno de estos ricos derivados de la leche.

Una opción que saciará tu apetito es un yogur con cereales de bajas calorías (pueden encontrarlos en todas las góndolas de los supermercados). El yogur puede ser firme o bebible, eso lo decides tú.

Otro recomendado es aquel que contiene trozos de frutas. ¡Es muy rico y saludable a la vez, además de que llena tu estómago con hambre sin engordarlo!

El yogur aporta vitaminas, calorías (pero muy pocas) y puedes comerlo a toda hora y en cualquiera de las estaciones del año.

4 – Fiambres

Si no eliges aquellos abundantes en grasas, los fiambres son excelentes aliados a la hora de comer sin culpas. Los recomendados son jamón cocido, jamón serrano, lomo ahumado y pechuga de pavo. En embutidos, se pueden agregar las salchichas light.

Los fiambres puedes comerlos solos o con acompañamiento, por ejemplo, en sándwichs con pan de dieta o de salvado. ¡Son snacks recomendables y apetitosos!.

5 – Frutas 

Las clásicas y muy recurridas frutas no pueden dejar de aparecer en la lista de los snacks que no engordan. Plátanos, manzanas, naranjas, sandías, todas aportan vitaminas y son muy sanas. Si es posible, elige entre las que contengan más agua, ya que son mucho más fáciles de digerir y de metabolizar.

Ten en cuenta estos 5 snacks saludables que no engordan en momentos en donde el hambre no te deja continuar y trata de no recurrir a alimentos que aporten mucha grasa a tu organismo.

No es lo mismo comer un emparedado de jamón serrano con pan light que un sándwich de medallón de carne con aderezos como mayonesa o salsa de tomate. Cuidando tu forma de alimentación entre comidas brindas mayor posibilidades a tu cuerpo de realizar un mejor metabolismo y de mejorar tu estilo de vida.

Anímate, que probar no cuesta nada. Además, los alimentos que te hemos presentado son muy ricos y siempre están al alcance de tu mano.

Video: ¿Los pochoclos engordan?

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=zt0gZTy4DHM”]

Califica este artículo:

0/50 votos