Cómo aclarar la piel de tu rostro con 9 remedios naturales

El bronceado excesivo o cicatrices de acné pueden dejar nuestra piel manchada y eso puede generar problemas en nuestro autoestima, pero así como existen motivos que dañan la piel, también hay remedios naturales para curarla. 

Existen muchos tratamientos dermatológicos para te ayudan a aclarar el tono de tu piel: Peeling con Punta de Diamante, químicos, cremas con ácidos retinoicos, etc. Lo cierto es que todos estos productos, además de ser invasivos para la piel son realmente caros.

Hoy te vamos a contar 9 opciones naturales para aclarar tu piel varios tonos con ingredientes que seguro tienes en tu casa.

1. Perejil

Para su preparación vas a necesitar 2 tazas de agua hirviendo y un ramo de perejil picado. Mezcla estos ingredientes, cuela el perejil y deja enfriar. Aplicar sobre el rostro dos o tres veces por día con un algodón embebido en la preparación. Debemos informarte que no puedes exponerte al sol luego de usar este remedio casero ya que puede irritar tu piel.

2. Avena, soja y miel

Estudios comprueban que este remedio casero es eficaz para aclarar la piel de forma natural. Licúa ½ taza de avena, 1 cucharada de miel y 1 taza de leche de soja y forma una pasta cremosa. Debes colocar la preparación en todo el rostro masajeando suavemente. Luego de unos minutos, enjuaga con agua tibia. Si haz hecho mezcla de más puedes guardarla en el refrigerador para usarla nuevamente.

como-aclarar-la-piel-de-tu-rostro-con-9-remedios-naturales1

3. Yogurt Natural

Aplica dos cucharadas de yogurt en el rostro y esparce como si fuese una loción hasta que se seque. Enjuague con agua tibia y repita el procedimiento dos veces por semana.

4. Agua de arroz

Pon a hervir el arroz a fuego lento para que elimine completamente el almidón. Cuela el arroz y guarde el agua en un recipiente hasta que se enfríe. Aplique esta preparación con un algodón por la noche y al día siguiente enjuague suavemente con agua tibia. Repita este procedimiento de 3 a 4 veces por semana.

5. Cúrcuma

Este polvo amarillo es un superalimento ya que contiene innumerables propiedades y una de ellas es la de aclarar la piel. Esta preparación es muy fácil de hacer, debes mezclar 3 cucharadas de cúrcuma y agregarle de a poco agua hasta que se forme una pasta. Colocar directamente sobre la piel y dejar actuar al menos una hora. Enjuagar suavemente y repetir dos veces por semana. A modo informativo te contamos que la piel puede quedar amarilla unas horas, así que si estás con prisa, deja el proceso para otro momento.

6. Cáscara de naranja

Deja secar la cáscara de dos naranjas al sol (o apura el proceso en el horno) y una vez logrado esto, triturarlas hasta que queden hechas polvo. Agrega unas 5 cucharadas de leche hasta que se haga una especie de pasta y aplica directamente sobre la piel. Deja que se seque y lávalo con agua tibia. Repita día por medio durante dos semanas y notarás los resultados rápidamente.

7. Jugo de papa

¿Has notado un líquido blanco que le sale a la papa cuando la cortas? Ese líquido es ideal para aclarar las manchas de la piel. Solo debes trocear una papa y pasarla directamente por la zona. Espera unos minutos y enjuaga suavemente con agua tibia. Repite el procedimiento diariamente con una papa nueva.

como-aclarar-la-piel-de-tu-rostro-con-9-remedios-naturales

8. Leche agria

Este método no es recomendable si tienes una piel sensible. El ácido láctico de la leche se potencia y funciona como peeling aclarando las manchas de forma natural. Solo debes aplicar con un algodón, directamente sobre la piel. Enjuaga pasados los 5/7 minutos.

9. Jugo de limón y huevo

Para esta preparación necesitarás separar dos claras y agregarle el jugo de un limón. Bátelo hasta que logre una consistencia cremosa y aplíquelo por las noches directamente sobre el rostro. Al día siguiente enjuaga con abundante agua tibia hasta quitar por completo la preparación.

Ya te brindamos toda la información para aclarar tu piel de forma natural y sin químicos que puedan irritarte. De ahora en más puedes disfrutar de un rostro libre de manchas y totalmente rejuvenecido con estos remedios caseros. ¡Anímate a probarlos!

Califica este artículo:

0/50 votos