Cómo adelgazar fácilmente consumiendo vinagre de manzana

Seguro alguna vez has probado el vinagre de manzana. Y no sólo para condimentar ensaladas: el vinagre de manzana se considera un remedio natural por excelencia y se viene utilizando desde hace muchísimo tiempo como tal.

Pero no sólo sirve como remedio diurético y para mejorar la digestión: el vinagre de manzana también nos ayuda a adelgazar, por lo que incorporarlo a nuestra dieta es una gran idea. ¿Cómo funciona? Por empezar, no se consume en cantidades diarias, sino que se suma a otros alimentos saludables.

como-adelgazar-facilmente-consumiendo-vinagre-de-manzana

De todas formas, no nos apuremos: más adelante veremos cómo utilizarlo. Antes, repasemos algunas de sus ventajas a la hora de ayudarnos a adelgazar.

  • Reduce el apetito: Una de las ventajas más importantes del vinagre de manzana es que produce una sensación de saciedad que evitará que comamos de más. Estudios médicos recientes revelaron que quienes comen pan con vinagre se sienten más satisfechos que quienes comen solamente pan.
  • Controla el azúcar en sangre: El azúcar en sangre es lo que nos da esas ganas irrefrenables de picar entre comidas. Una galletita por aquí, un poco de pan por allá… No hay nada más letal para una dieta. En cambio, cuando el nivel de sangre es normal todo nos resulta más fácil y comemos sólo que necesitamos.Esto fue comprobado por múltiples estudios científicos, que midieron los niveles de glucosa antes y después de consumir vinagre de manzana. Lo más llamativo de estos estudios es que el azúcar en sangre bajó a la hora de haber consumido vinagre. ¡Increíble!
  • Lucha contra la grasa: Nada peor que la grasa si estamos en busca de un cuerpo estilizado y saludable. Sabemos que es lo más difícil de eliminar, pero a no desesperarse: el vinagre de manzana estimula tu metabolismo, lo que te hará quemar grasas con más rapidez.

como-adelgazar-facilmente-consumiendo-vinagre-de-manzana1

  • Sirve para desintoxicarnos: Las toxinas son uno de nuestros principales enemigos si buscamos bajar de peso. Por suerte, el vinagre de manzana es una gran arma para limpiar el cuerpo gracias a su cantidad importante de fibra.

¿Cómo consumir el vinagre de manzana?

Ahora que ya hemos repasado sólo algunos de los beneficios del vinagre, quizás te estés preguntando cómo consumirlo de forma regular sin que resulte un asco hacerlo. Es que el vinagre por sí solo tiene un gusto muy fuerte e incluso puede dañar nuestro estómago.

Pero a no desesperar: hay muchísimas manera de consumir vinagre y adelgazar sin tener que pasar por un suplicio.

  • Puedes diluir en agua y tomarlo en ayunas. Hay que empezar de a poco, con unas gotitas y tragarlo de golpe. Luego vamos aumentando la dosis de a poco hasta llegar a la combinación perfecta: una parte de vinagre cada diez de agua.
  • Puedes mezclar el vinagre de manzana con un poco de bicarbonato de sodio. El sabor es algo fuerte, pero la mezcla es potente. Por algo se la conoce como la cura definitiva del vinagre de manzana. Las cantidades son similares a las que detallamos con el agua, aunque con el agregado del bicarbonato.
  • Si las anteriores opciones te resultan demasiado fuertes, lo mejor es comprar pastillas de vinagre de manzana, ideales para tener todos los beneficios y olvidarnos de los preparados. Por supuesto que es una opción mucho más costosa.

Sin embargo, lo más sencillo es sumar el vinagre a nuestras comidas dietéticas. Debemos acostumbrarnos a agregar una cucharadita a, por ejemplo, las ensaladas. O preparar un batido de vegetales con naranja y pepino, y echarle un poco de vinagre diluido en agua.

como-adelgazar-facilmente-consumiendo-vinagre-de-manzana4

Si queremos adelgazar rápidamente, hay que evitar las grasas, la comida rápida, los alimentos procesados, y hacer ejercicio cuatro o cinco veces por semana. Cuando decimos ejercicio no sólo hablamos de ir al gimnasio, a veces alcanza con una caminata de media hora.

También nos sentará de maravillas agregar potasio y bajar el consumo de azúcares refinados. Esto, sumado al consumo diario de vinagre, nos llevará sin dudas al éxito.

Para terminar, vale una aclaración: el vinagre de manzana no hace magia. Es decir que no es un proceso automático ni rápido. Para que funcione deberemos ser constantes y pacientes, y acompañarlo con ejercicio y dieta saludable.

Video: Beneficios del vinagre de manzana

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=tWy_STDdBrk”]

Imágenes: 1, 3

Califica este artículo:

0/50 votos