Cómo bajar de peso fácilmente gracias a la L-Carnitina

Si no te encuentras a gusto con tu cuerpo y quieres perder esos kilos de más que te molestan, la L-Carnitina es una de las soluciones más efectivas que existen.

Esta molécula, también denominada levocarnitina, es generada naturalmente por el cuerpo y ayuda a quemar grasas de manera más rápida.

La L-Carnitina es una amina sintetizada en el hígado, los riñones y el cerebro. Esta molécula sirve para una recuperación más eficiente luego de realizar alguna práctica deportiva o aeróbica y colabora en el aumento de la masa muscular.

baja-de-peso-gracias-a-la-l-carnitina1

Si bien nuestro cuerpo genera la L-Carnitina de manera natural, en algunas ocasiones no alcanza los niveles necesarios y entonces puedes sumar una dosis extra.

Esta amina se incorpora a través de algunos alimentos o suplementos. De ese modo conseguirás bajar de peso más rápidamente. Pero debes tener cuidado y no excederte en las cantidades para no sufrir sus contraindicaciones.

La molécula de L-Carnitina te ayuda en muchos aspectos, algunos aquí:

  • Te ayuda a quemar grasas
  • Controla los valores de azúcar en sangre en los adultos con diabetes
  • Aumenta la capacidad cognitiva y de memoria
  • Mejora el estado de ánimo.
  • En los deportistas, lleva a un mejor rendimiento y aleja los síntomas de la fatiga.

¿Cómo perder peso con L-Carnitina?

Como dijimos al inicio, si bien es una molécula que el cuerpo genera de manera natural en muchos casos es insuficiente para quemar las grasas de más y, en tal caso, puedes recurrir a una dosis extra.

La L-Cartinita se encuentra generalmente en los alimentos de origen animal, aunque también puedes encontrarla en algunas frutas y verduras:

  • Carnes de: cordero, ciervo, ternera, pollo y pescado.
  • Derivados animales: huevos, la leche de vaca o quesos.
  • Frutas y verduras: plátanos o bananas, el melocotón o durazno, las peras, los tomates y zanahorias, entre otras.
  • Otros: Levadura de cerveza, hongos, arroz y nueces.

baja-de-peso-gracias-a-la-l-carnitina4

Por lo tanto, si estás buscando bajar de peso lo ideal es que incorpores algunos de estos variados alimentos a tu menú para aumentar las posibilidades de quemar grasas.

Sin embargo, hay otros maneras de incorporar esta amina a tu organismo, ya que en los últimos años se han desarrollado diferentes tipos de suplementos en base a Carnitina.

Algunos de ellos vienen en forma de comprimidos, mientras que otros son líquidos. Sólo debes consultar a un especialista para conocer las dosis adecuadas y luego elegir la versión que más te guste.

Puedes encontrar la L-Carnitina líquida o en comprimidos en cualquier herboristería o local que venda especias, pero también es normal que se venda en gimnasios y tiendas deportivas.

Algunos trucos

Es importante que, si quieres bajar de peso, no creas en recetas mágicas. La L-Carnitina es una amina natural del cuerpo pero también puedes incorporarla de manera artificial, lo que representa un riesgo.

Debes recordar que esta molécula te ayudará a quemar grasas, pero no lo hará de un día para otro. Tampoco actuará mientras tu estés sentada y deglutas comida como si no sucediese nada.

Por eso es importante acompañar este proceso con una dieta variada, sana y saludable, y con algunos de los alimentos que contienen L-Carnitina. Además debes realizar rutinas de ejercicios físicos para sentir los reales efectos de la L-Carnitina.

baja-de-peso-gracias-a-la-l-carnitina

No sólo quemarás grasas con su ayuda, sino que además te sentirás más enérgico, con mejor humor y sin rastros de fatiga luego de tus entrenamientos.

La L-Carnitina puede generar algunos problemas en tu organismo, como náuseas y diarreas. Pero no debes preocuparte, sólo tienes que reducir tus dosis y si el problema continúa consultar a un especialista.

Además, no es recomendable consumir esta amina antes de dormir, pues al generar energía puede que te cueste conciliar el sueño.

Ahora que ya conoces de que se trata la L-Carnitina, ¡anímate a probarla! Verás cómo esos kilos de más que tanto te molestan dejan de ser un problema.

Video: Conoce los beneficios de la L-Carnitina

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=0jAygAzVu-I”]

Imágenes: 4