Cómo bajar de peso rápido acelerando tu metabolismo

Aunque no lo creas, bajar de peso rápido no depende únicamente de la cantidad de comida que ingerimos o de la falta de ejercicio físico. Existen otros factores que influyen en nuestro peso, por ejemplo la genética, el sedentarismo y el más importante de todos: el metabolismo.

El metabolismo es el encargado de descomponer las proteínas de los alimentos que consumimos y transformarlas en energía que nos servirán para realizar las actividades diarias como movernos y pensar o incluso dormir. Lo cierto es que varía según el tipo de persona y en algunos casos puede tener un proceso más lento que el normal, lo que podría derivar en un posible caso de sobrepeso. Si es así, queremos compartirte algo.

Existen estudios que demuestran que estos 5 procesos pueden ayudarte a acelerar tu metabolismo asegurándote un descenso de peso más rápido.  

1. Buena alimentación

Puede resultar obvio, pero la base de toda dieta para descender de peso es una alimentación nutritiva y saludable. Alimentos ricos en ácidos grasos como el omega 3 colaboran en acelerar tu metabolismo.

Existen hormonas en nuestro cuerpo que se resisten a colaborar en la pérdida de peso, por eso se recomienda el consumo de este tipo de ácidos que además de debilitarlas, nos ayudan a bajar de peso. El pescado, los frutos secos, el aguacate y el huevo son ricos en omega 3, o si prefieres puedes consumir suplementos de omega 3 para una dosis diaria.

2. Despídete de las grasas Trans

Todos los alimentos procesados y elaborados en industrias como son los snacks, las hamburguesas, pizza, las galletas, las margarinas, pasta seca, etc, contienen grandes cantidades de grasas trans, las cuales modifican notablemente el normal funcionamiento del organismo. Elimina el consumo de ellas y logra un rápido descenso de peso.

Como-bajar-de-peso-rapido-acelerando-tu-metabolismo1

3. Ejercicio físico y descanso

Recuerda que el ejercicio físico colabora en el rápido proceso metabólico ya que hace que tu cuerpo consuma más energía. Una forma de acelerar esto también se logra intercalando en la rutina 1 minuto de ejercicio intenso.

Por otro lado hay que saber cuando poner un stop al ejercicio ya que nuestro cuerpo necesita recuperarse completamente. El descanso es fundamental para el buen funcionamiento del metabolismo, por ende, para nuestra salud.

4. Comienza el día con energía

Existen estudios que garantizan que un desayuno completo con todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, incide en el rápido descenso de peso. Cuando no desayunamos, nuestro metabolismo adopta un ritmo lento y le resulta más difícil quemar las calorías que consumimos, por ende no va a poder eliminar los kilos de más. Por eso dicen que el desayuno es la comida más importante del día, ¡no te la saltes!

5. No debes pasar por alto las comidas

Eliminar alimentos de la dieta diaria no te ayudará a perder peso, de hecho, puede colaborar en ganar kilos. Esto se debe a que el cuerpo sabe que voluntariamente le estamos quitando alimentos, por lo tanto comienza a reservar “energía” acumulada en grasa. Alimentándonos 6 veces al día pero ingiriendo no más de 250/300 calorías, nos aseguramos mantener el ritmo metabólico siempre constante sin aportar calorías extras al cuerpo.

Siguiendo estos consejo podrás bajar de peso rápidamente y casi sin esfuerzo. Sólo bastan unos pequeños cambios en tus hábitos para lograr el peso deseado. Ponlos en práctica y ¡verás que fácil es!

 Atención!

¿Quieres perder hasta 10 kilos de grasa en 3 semanas?

Descubre la nueva dieta científicamente probada que te permitirá bajar de 5 a 10 kilos en 21 días. Te invitamos a conocer este sistema 100% garantizado haciendo click aquí.

Califica este artículo:

0/50 votos