Te contamos cómo bajar la panza en ¡una semana!

Panza chata en ¡una semana!

Para bajar la panza y mantenerse en forma es fundamental complementar una buena alimentación, que nos aporta la energía que necesitamos, con actividad física. Pero sabemos que a pesar de cuidarnos, hay zonas del cuerpo que nos molestan más que otras y la panza suele ser una de ellas.

Si te sientes hinchada quizás no estés teniendo en cuenta que hay ciertos alimentos que pueden provocarte inflamación abdominal. Aquí contamos cuáles son y cómo debes evitarlos para combatir la pancita en tan solo una semana, sintiéndote cómoda con tu figura.

  • Bebidas Gasificadas: Las gaseosas o sodas saborizadas están compuestas en su gran parte por dióxido de carbono (lo que las gasifica) que al ingresar a nuestro organismo provocan gases e hinchazón estomacal. Por otro lado no solo contribuyen al aumento de peso debido a la gran cantidad de azúcar con las que están fabricadas sino que no aportan ningún tipo de nutrientes.
  • Alcohol: Ingerir grandes cantidades de alcohol, no solo nos hincha, sino que es perjudicial para la salud ya que aumenta tu apetito y por otro lado reduce de manera considerable la capacidad del cuerpo para quemar las grasas que consumimos ¡Puede llegar a reducirse hasta por 4 días!
  • Chicle: ¡Sí! Aunque no lo creas cuando masticamos chicle ingerimos mayor cantidad de aire que al llegar hasta el sistema digestivo provoca inflamación abdominal lo que hace que nos veamos hinchadas.

YU8MS2WADM_Fotor

  • Grasas Trans: Por si no lo sabías, las grasas trans son un derivado del aceite líquido, que mediante un proceso industrial se lo transforma en grasa sólida. Generalmente se usan para prolongar la durabilidad de ciertos alimentos, sobre todo en alimentos procesados. Debes evitar ingerir los alimentos que tienen grasas trans como los snacks, masas de empanadas o pizzas pre hechas, galletitas, carnes procesadas (hamburguesas, salchichas, medallones de pollo o pescado), margarinas y embutidos, entre otros.
  • Cereales Refinados: Además de tener una gran cantidad de hidratos de carbono, este tipo de cereales no posee ni fibras ni minerales, es decir, no aporta nutrientes a nuestro cuerpo, solo calorías vacías. Es por esto que se recomienda reemplazar los alimentos que contienen este tipo de cereales como el pan blanco, el arroz, las harinas de maíz o trigo, por alimentos que contengan cereales integrales ricos en fibras y nutrientes.
  • Condimentos: Existen ciertos condimentos que al llegar al estómago liberan ácidos que provocan la irritación del intestino e inflamación abdominal. Debemos evitar en nuestras comidas el exceso de ajo, vinagre, mostaza y pimientos para mantener una panza chata. De ahora en más intenta cocinar más liviano.
  • Lácteos: Estos alimentos producen la inflamación de la mucosa intestinal lo que provoca que nos veamos hinchadas. Para aquellas personas intolerantes a la lactosa, lo mejor en estos casos es reemplazar estos productos por leches vegetales como la leche de soja, de almendras o de arroz. También sabemos que los lácteos aportan grandes cantidades de calcio. Por si no lo sabías puedes reemplazar el calcio por semillas de sésamo ya que una cucharadita de semillas de sésamo sin tostar equivale al calcio diario que nuestro cuerpo necesita.

BSR3PNWQ1K_Fotor

  • Frutas y Verduras: Debes saber que las frutas y verduras crudas contienen grandes cantidades de fibras que nuestro intestino no puede digerir y por eso nos provocan gases e malestar intestinal. Con esto no decimos que debas suprimirlas de tu dieta ya que son un pilar fundamental de la alimentación, pero si vas a consumir frutas intenta que sean asadas o en compota, por ejemplo manzanas, durazno, peras, ciruelas. En el caso de las verduras puedes optar por una cocción al vapor.

Ahora te contaremos que hábitos puedes poner en práctica para reducir la hinchazón

  • Si vas a tomar agua, que sea sin gas
  • Si vas a comer fruta, intenta cocinarla previamente o quítale la cascara
  • Corta la verdura en pequeños trozos para facilitar su digestión
  • Si quieres beber leche, opta por una deslactosada o de soja
  • Si vas a cocinar, procura no excederte con los condimentos
  • Mastica bien cada bocado
  • Evita la goma de mascar

Mantén tu panza chata evitando aquellos alimentos que provoquen hinchazón y consumiendo los que te mantienen deshinchada y a su vez colaboran con el buen funcionamiento de tu organismo.

Atención!

¿Quieres perder hasta 10 kilos de grasa en 3 semanas?

Descubre la nueva dieta científicamente probada que te permitirá bajar de 5 a 10 kilos en 21 días. Te invitamos a conocer este sistema 100% garantizado haciendo click aquí.