Cómo definir objetivos para cumplir las metas de tu vida

¿Te preguntas por que muchas personas no pueden conseguir los resultados que buscan? La respuesta, en la mayoría de los casos, es bien simple: esas personas ponen el foco en sus sueños pero no en cómo van a hacer para alcanzarlos.

Determinar objetivos es una parte importantísima del proceso de éxito. Es, por ejemplo, como escalar un edificio marcando previamente cuáles son los puntos en los que vamos a medir si estamos bien o nos desviamos de nuestro objetivo final.

Crea tu propio mapa del éxito

La gente que define objetivos literalmente crea un mapa con todos los logros que tienen que conseguir, dónde tienen que empezar, dónde tienen que detenerse, cuándo salirse un poco de la búsqueda (para revaluar el proceso) e incluso cuándo frenar y disfrutar del éxito.

Una vez que este mapa es creado, el creador del mismo podrá frenar y analizar en qué parte del proceso está. Aquí se pueden analizar las siguientes cosas:

  • ¿Estoy yendo por el camino correcto?
  • ¿Estoy cumpliendo con todos los pasos?
  • Si sigo así… ¿Voy a poder finalmente cumplir mi objetivo?

Al establecer objetivos, la gente que lo hace sabe en qué instancia está y qué tan lejos está del sueño de su vida. Sabrán cuándo tienen permiso para relajarse un poco y cuándo tienen que darle más fuerza al proceso porque se están quedando por detrás.

Establecer objetivos significa que la persona que está encarando su sueño personal sabe que se va a afrontar con problemas que afectarán el plan de progreso inicial.

Ser proactivo en este caso lo mejor que puedes hacer si estás buscando cumplir con tu sueño, y cuando eres proactivo analizas la situación cada cierto período de tiempo y ajustas tu hoja de ruta según el conteto.

Cuando definir objetivos no alcanza

Definir objetivos le permite a las personas saber cómo van con su sueño y qué tienen que hacer para cumplirlo. Esto les dará más confianza y los mantendrá motivados con el fin de conseguir el sueño más rápido.

Sin embargo, establecer objetivos no alcanza. Eso tiene que venir acompañado con más confianza en uno mismo, para que la persona esté más motivada a conseguir su plan.

Man feeling freedom on open sea

Para poder ser exitoso en la definición de objetivos, los mismos tienen que ser realistas y estar basados en las capacidades de las personas, aunque también se tienen que evaular las situaciones externas.

Ser muy ambicioso o definir objetivos no realistas podrían complicar mucho el proceso. Por el otro lado, planificar objetivos fáciles de conseguir podrían atentar contra la motivación. Piénsalo, lo fácil es cómodo, pero a nadie le gusta lo fácil.

Y tú… ¿Qué objetivo buscas cumplir?

¡Serían imposibles de enumerar! Algunas ideas,

  • Bajar 20 kilos
  • Hacer ejercicio 3 veces por semana
  • Comer sólamente alimentos saludables
  • Pasar más tiempo con tu familia
  • Pasar más tiempo con tus amigos
  • Y más!

Recuerda, nunca definas objetivos en formato negativo. Utiliza frases positivas y alentadoras. No es lo mismo “Quiero dejar de fumar y sentirme bien” que “No puedo fumar más”. ¡Piénsalo!

Califica este artículo:

0/50 votos