Cómo hacer dormir a tu bebé con estos 4 simples métodos

Hacer dormir a tu bebé toda la noche es casi imposible para casi todos los madres. A pesar de que los recién nacidos duermen de 15 a 17 horas diarias, nunca duermen mas de 2 a 3 horas seguidas, ni de día ni de noche.

Cuando los bebes alcanzan las 6 u 8 semanas de vida, comienzan a dormir períodos más cortos durante el día y más largos durante la noche. Con algunos pequeños ajustes y un poco de ayuda podrás lograr que tu bebé duerma más tiempo de noche.

Al principio tu bebé protestará durante los primeros días pero luego se acostumbrará al cambio y el sueño mejorará para todos.

4 formas de lograr dormir a tu bebé toda la noche

1. Juega con sonidos ruidosos

Si algún sonido, como el de una puerta cerrándose despierta a tu bebé, entonces es tiempo de jugar con algunos ruidos blancos. Estos ruidos son de los más efectivos y fáciles de implementar, y sobre todo tiene un bajo costo para bebés.

El ruido fuerte y rítmico ayuda a los bebes dormir más tiempo y reducir el estrés. El ruido blanco enmascara otros sonidos y esto ayuda a que tu bebé duerma más por las noches.

2. Alimenta a tu bebé a tiempo

Para muchos bebés, la rutina de dormir la determina el momento de amamantamiento. Esto asegura que el bebé se vaya a dormir satisfecho y no se despierte a mitad de la noche con hambre.

Debes tratar de alimentar al bebé al menos media hora antes del horario de dormir. Si el bebé ya está comiendo alimentos sólidos, prepara comida ligera y saludable. Evita que se generen flatulencias y cólicos.

Que el momento de amantar por las noches sea calmo y de día más social. Esto ayudará a que tu bebé entienda la diferencia del día y la noche.

3. Mantén un ritual para dormir

Los bebés pequeños aprenden rápidamente y un esquema a la hora de dormir puede ayudarlo a mantener un sueño prolongado durante la noche.

Mantén este ritual simple. Comienza con un masaje ligero, luego un baño tibio y ropa limpia. Pon música suave y dale abrazos cariñosos para que tu bebé se calme. Esto logrará que tu bebé relacione estos hábitos con la hora de dormir.

4. Apaga las luces

Así como ti, el bebé tampoco puede dormir en una habitación iluminada ya que lo distraería. Ten la luz de la habitación apagada y con poca luz durante sus siestas y por la noche.

Si necesitas cambiar un pañal durante la noche, intenta hacerlo con la mínima interacción y la menor luz posible.