Cómo eliminar las verrugas fácilmente (y por qué nos salen)

????????????????????????????????????

Las verrugas son una lesión cutánea, que no suelen provocar dolor pero son molestas y tienen una apariencia para nada agradable. Son causadas por el virus del papiloma humano (HPV), que se transmite por contacto directo, y si bien no son un problema para la salud, hoy te contaremos como eliminarlas para siempre.

Estas lesiones se presentan con formas variables, excrecentes y globulares, arruinando tu piel. Aparecen con mayor frecuencia en los ojos, cuellos, manos y pies, aunque pueden alcanzar cualquier parte de tu cuerpo.

Las verrugas son una alteración en la piel provocada por el HPV, un virus que se contagia por contacto directo, mayormente durante las relaciones sexuales y que puede generar otros problemas, sobretodo en los órganos reproductivos de las mujeres. Por lo que si tienes verrugas consulta a un especialista para determinar si tienes alguna otra afección.

En sí, las verrugas son inofensivas pero mejor curarlas y lucirás más sana y saludable. Si tienes tu cuerpo invadido por esta protuberancias, este artículo es para ti, pues te daremos trucos caseros y sencillos para eliminarlas.

¿Cómo eliminar las verrugas?

Vitamina C

Una pasta de tabletas de vitamina C puede ser una buena solución. Tritura los comprimidos, agrégale un poco de agua y cuando logres una masa homogénea, aplícalo sobre las zonas afectadas. Luego, deja actuar unos 20 minutos y retira con abundante agua fría. Puedes realizar este tratamiento diariamente y verás como las verrugas comienzan a cicatrizar.

El fuerte contenido de PH, hace de las vitaminas C un gran aliado para este inconveniente. Por lo que también un rico y refrescante vaso de jugo de cítricos puede ayudarte.

Ajo

Otra opción para quitar tus verrugas de manera natural es el ajo, un repelente natural de virus y bacterias. Debes machacar un diente de esta planta hasta conseguir una masa espesa. Aplica este preparado sobre las zonas afectadas, cubre con un trozo de tela o gasa y deja actuar durante toda la noche.

En la mañana, retira con agua y repite este proceso hasta que las verrugas se sequen y caigan. Además de ser efectivo, el ajo hace que no vuelvan a aparecer estas lesiones, por los menos en esas zonas.

Jugo de cebolla

¡No te alarmes, no debes beberlo! El jugo de cebolla también es muy efectivo para eliminar las verrugas, aunque pueda resultar un poco fuerte para la piel.

Este remedio casero requiere una preparación previa. Debes trozar una cebolla y dejarla reposar con sal durante toda la noche. Al día siguiente, aplica ese jugo sobre las verrugas, deja actuar unos minutos y quita con agua fría.

Al cabo de 12 días seguidos de tratamiento, tu cuerpo ya debería estar libre de estas molestas y feas protuberancias.

Cáscara de plátano

Cuando comas un plátano o banana, ¡no tires su cascara! Puede ser útil en tu lucha contra el HPV de tu piel. El ácido salicílico hace que si frotas las cáscaras en las zonas afectadas, las verrugas se sequen y comiencen a caerse.

Tallo de diente de león

El tallo flexible de esta flor amarilla se dobla pero no se quiebra porque en su interior guarda un tesoro. El extracto lechoso del tallo de diente de león es otra solución para las verrugas.

Sólo sal a caminar un rato por el parque, recoge algunas de estas flores y coloca el líquido que tiene el tallo en su interior sobre las zonas con el virus del HPV.

Aloe vera

Otra planta con un tesoro natural en su interior es el aloe vera. El líquido que contiene en su interior esta suculenta puede resultar muy efectivo para las verrugas.

Corta una rama y coloca el jugo sobre las partes estropeadas varias veces al día y lentamente tu piel irá cicatrizándose. ¡Pruébalo!

Bicarbonato de sodio

Uno de las estrellas de los remedios caseros, también está presente en esta lista de soluciones. Su propiedades harán que puedas quitarte las verrugas naturalmente.

Mezcla una parte de bicarbonato de sodio con un poco de vinagre blanco o de manzana hasta conseguir una pasta. Aplícalo directamente sobre las verrugas, déjalo actuar unos minutos y luego limpia con agua fría. Con el paso del tiempo, las heridas irán desapareciendo.

Las verrugas aparecen sin que te des cuenta, sea por contacto directo con personas que las tienen o por el contagio del HPV pero luego de estas soluciones, si tienes verrugas es porque quieres. Prueba con alguno de estos remedios (¡no todos juntos!) y tu piel volverá a lucir espléndida.