Cómo eliminar piojos y liendres de forma natural

Mother treating daughter's hair against lice

Los piojos y las liendres son un problema para todos los padres. Eso ya lo sabemos. Infestan la cabeza de nuestros niños y niñas, y son siempre un peligro latente, ya que pueden contagiárselos en la plaza, en la escuela o en el club. ¿Quieres saber cómo eliminar piojos y liendres de forma natural?

El nombre científico de este flagelo es pediculosis y, aunque también puede sufrirlo los adultos, es mucho más probable que lo sufran los pequeños.

Lo importante es hacerse cargo del problema y no dejar pasar ni un minuto. Para eso, muchas recurrimos a la farmacia y compramos remedios que ni siquiera sabemos qué químicos tienen.

combate-de-forma-natural-los-piojos-y-liendres2

A partir de hoy, intenta no llenar el cabello de tus hijos con líquidos desconocidos. ¿Por qué? Simplemente porque no hace falta.

Además del famoso peine para liendres y piojos, existen numerosos remedios totalmente naturales y efectivos que servirán para eliminar la pediculosis.

En este artículo veremos algunos tratamientos caseros para deshacerse de esos molestos piojos. Veamos cuáles son.

Remedios naturales para combatir piojos

  • Infusión de eucalipto

Las hojas de eucalipto pueden conseguirse en cualquier negocio especializado, donde incluso se vende la infusión ya preparada. Pero si preferimos hacerla en casa, debes tomar un puñado de estas hojas y hervirlas con dos tazas de agua.

Luego dejamos reposar unos minutos y la colocamos en el cabello del niño o niña infectada. Eso sí: antes de colocar la infusión, asegúrate de que tu hijo se haya lavado y enjuagado la cabeza.

Por último, realiza masajes suaves para que la infusión tenga un efecto letal para las liendres y los piojos.

  • Infusión de romero

Se realiza de la misma forma que la infusión de eucalipto. El romero es igual de eficaz y en un santiamén habrás solucionado el problema. ¡Pruébalo y verás!

  • Lavanda

La esencia de lavanda es otro remedio muy útil para combatir los piojos. También se consigue en negocios naturistas y sólo se utilizan unas pocas gotas. Pero cuidado: debes asegurarte de comprar esencia de lavanda pura, no mezclas.

Se aplica en la cabeza luego de un baño, cuando el cabello no esté mojado. Te recomendamos que utilices guantes al masajear.

  • Vinagre de manzana

Un clásico para combatir los piojos es el vinagre de manzana. Y es un clásico por dos simples razones: se consigue fácilmente y es uno de los remedios caseros más eficaces para este mal. Además, el vinagre de manzana no sólo elimina los piojos: también evita que vuelvan a acercarse a la cabeza de los niños o niñas.

¿Cómo utilizarlo? Muy sencillo: luego de bañarse, se aplica el vinagre con dos terceras partes de agua tibia. También se puede aplicar con el cabello seco, pero utilizando un rociador.

Lo único realmente malo de este remedio es el olor desagradable que deja. Pero los piojos son más desagradables, ¿no?combate-de-forma-natural-los-piojos-y-liendres4

  • Mayonesa

Sí, aunque no lo creas la mayonesa es maravillosa para combatir los piojos. Incluso los adultos pueden utilizarla.

La aplicación se realiza en el pelo seco sin lavar, por lo que es más fácil y rápido que los demás tratamientos naturales.

Deberás utilizar dos cucharadas de mayonesa, aplicarlas en el cabello y tapar con una gorra de baño. Cuanto más tiempo dejes la mayonesa allí, mejor será. De forma inmediata, este remedio matará a los piojos y te sacará el problema de encima.

Luego de unas horas, limpia el cabello con agua muy caliente y pasa el peine para piojos y liendres. Repite cuantas veces sean necesarias, pero deja pasar al menos siete días entre aplicación y aplicación.

Consejos para que los piojos no vuelvan

Una vez que eliminamos los piojos y las liendres, lo mejor es intentar por todos los medios que no vuelvan. Con estos tips que te recomendamos a continuación, no tendrás mayores problemas en lograrlo:

  • Evita el contacto con personas infectas. Sabemos que es difícil si tu hijo se contagió en el colegio. En ese caso, avisa a los responsables para que tomen las medidas correspondientes.
  • Luego de aplicar los remedios, debes lavar con agua caliente las prendas de la persona infectada.
  • Todo lo que no se pueda lavar, lo colocas en bolsa por al menos una semana.
  • Intenta limpiar los colchones y alfombras con aspiradora.
  • Nunca olvides pasar el peine para piojos y liendres y así comprobar que los cabellos del niño o niña estén sanos.

Con estos remedios y consejos, comprobarás que no hace falta recurrir a químicos desconocidos para eliminar los piojos. La solución natural es, como casi siempre, lo mejor y más efectivo.

Video: Cómo eliminar piojos y liendres

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=hAME5em9mAo”]

Imágenes: 1, 3

Califica este artículo:

0/50 votos