Cómo preparar un peeling facial natural para aclarar tu piel

Tu piel dice mucho de ti y es importante cuidarla para que ningún defecto, por más pequeño que sea, arruine tu cuerpo. Uno de los problemas más comunes son las manchas que pueden aparecer en el rostro, pero no te preocupes porque hay una solución: peeling facial.

Al estar expuesta todo el tiempo, la piel sufre con el sol, el viento y todo tipo de factores climáticos. Por eso, nada mejor para lucir radiante que un peeling facial natural.

Qué es el peeling

Antes de comenzar, hablaremos un poco de este tratamiento dermatológico que puede mejorar tu piel de una manera efectiva sin ser invasivo ni causar dolor.

Un peeling consiste en la aplicación de cualquier producto cosmético para exfoliar la piel y quitarle las células viejas y dañadas que son reemplazadas por una nueva capa regenerada, lisa, suave y brillante.

Este tratamiento sirve para borrar las pecas, manchas, arrugas y cicatrices que puedan quedar por el acné. Existen diversas formas de realizar un peeling facial, y en este artículo daremos algunos trucos para aclarar tu piel y hacerlo tú misma en tu casa.

Esta opción casera es igual de efectiva que cualquier de los tratamientos que se ofrecen en los centros de estéticas, pero mucho más barata.

PREPARADO 1

Limón, el agente encubierto

Este cítrico es un potente agente blanqueador. Sus propiedades naturales lo hacen un producto efectivo para conseguir aclarar tu piel y librarla de las manchas que puedan aparecer.

Además de ser efectivo, el jugo de limón no produce ningún tipo de efectos secundarios y en pocos días tu cuerpo lucirá radiante, y para mejor: ¡no tendrás que gastar mucho dinero!

Este cítrico te permitirá mantener tu misma la piel, haciendo que esté sana, joven, luminosa, linda y saludable.

Para este tratamiento casero necesitas:

  • 1 limón
  • 5 cucharadas de azúcar o sal marina
  • 1 cucharada de aceita de oliva

Su preparación es muy simple. Tienes que mezclar el azúcar o sal con el aceite de oliva. Luego exprimir el limón y agregar el jugo a la preparación anterior hasta que se consigas una especie de pasta homogénea

Para aplicarlo, humedece un poco tu piel y colócalo por todas las zonas deseadas realizando movimientos circulares durante algunos minutos hasta que la piel alcance un tono rosado.

Deja actuar durante algunos minutos y luego puedes quitarlo con una ducha. Con el tiempo verás como el ácido cítrico del limón comienza a aclarar las manchas de tu cuerpo.

El azúcar también tiene un rol fundamental en este preparado, pues es perfecto para eliminar por completo las células muertas. Sólo debes aplicar este tratamiento un máximo de tres veces por semana, en mayores dosis pueden llegar a aparecer algunas irritaciones.

Otro dato es que el aroma del limón que quedará en tu cuerpo te levantará el ánimo y te hará sentir más alegre.

PREPARADO 2

Semillas, el truco sagrado

Otra opción sencilla, barata y efectiva para quitar las manchas es un peeling natural con papaya, piña o ananá y un poco de aceite de oliva.

Primero debes limpiar tu piel con agua a temperatura natural y jabón neutro. Evita usar productos perfumados, pues contienen químicos que no permitirán la actuación de nuestra receta.

Luego quita las semillas de la papaya y colócalas en una licuadora hasta conseguir una especie de masa bien arenosa. Aplica este preparado sobre la piel y deja actuar durante cinco minutos.

El siguiente paso es quitarle a la papaya la piel y así quedará sólo la carne de este fruto. Realizar el mismo procedimiento con la piña o ananá. Licúa ambos ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea y coloca sobre la piel durante 10 minutos.

Este producto puede provocar un poco de ardor, por eso el tiempo de aplicación dependerá de la persona. Para retirar, quitar con abundante agua fría.

El aceite de oliva se utiliza para hidratar la piel si lo deseas, por eso este producto es opcional y puedes aplicarlo en cualquier momento de la preparación.

Con estas dos recetas conseguirás librarte de las manchas que arruinan tu piel. Anímate a armar en tu casa tu propio centro de cosmética y sorprende a tus amigas con estos trucos.

Video: Peeling natural y exfoliante

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=BVvd7RQmxBM”]

Califica este artículo:

0/50 votos