Cómo quitar las ojeras de forma natural y sin maquillaje

Las ojeras no son un problema grave, pero cuando aparecen debajo de tus ojos generan una apariencia de cansancio, apagan la mirada y dan sensación de envejecimiento. A no desesperar: hay soluciones simples para mejorar el aspecto de tu rostro y aquí te enseñaremos cómo quitar las ojeras.

La razón más común de la aparición de ojeras es la falta de sueño, pero también se puede deber a algunos trastornos en la piel relacionados con males que afectan a diversos órganos que están trabajando por encima de sus posibilidades.

elimina-tus-ojeras-de-forma-natural-y-sin-maquillaje1

El color amarillento de las ojeras marca problemas en el hígado y la vesícula; en cambio, cuando las manchas debajo de los ojos son más oscuras el problema está en los riñones o la vejiga, señal de que está fallando algo en el sistema digestivo.

Para evitar las ojeras es importante tener una alimentación saludable y en especial… ¡descansar bien! Nunca olvides eso. Además, el tabaco y el café son sustancias que favorecen su aparición. Eso también hay que tenerlo en cuenta.

Cómo quitar las ojeras

  • Carqueja

Esta planta medicinal oculta algunos secretos que te sorprenderán. Permite una limpieza total del cuerpo, mejora el aspecto de la piel, soluciona problemas hepáticos, tiene propiedades diuréticas que favorecen la acción de los riñones y es un tónico estomacal.

Una infusión a base de carqueja te ayudará a quitar las ojeras. Su preparación es sencilla:

  1. Hervir una cucharada de carqueja en un litro de agua durante 15 minutos
  2. Dejar reposar cinco minutos antes de que colar
  3. Beber el té dos veces por día. Su gusto es un poco amargo, así que puedes endulzarlo con miel o melaza.
  • Masajes

Con las yemas de los dedos, golpea despacio y rápidamente sobre las ojeras, la frente, la nariz y los pómulos. Así, se genera una sensación de alivio sobre la piel, lo cual reduce las manchas.

También ayudan los masajes sensibles con los dedos índice y pulgar sobre las orejas.

elimina-tus-ojeras-de-forma-natural-y-sin-maquillaje6

Otro sector clave son las cejas. Siéntate con la espalda derecha y cierra los ojos; despeja tu mente tratando de no retener ningún pensamiento durante algunos minutos; abre los ojos, levanta los cejas lo más alto posible y sostén dos segundos. Relaja y repite 10 veces más.

  • Activa tu cuello

La zona del cuello es un lugar clave para mejorar la apariencia en la cara, ya que favorece la circulación. Para conseguir un masaje sencillo y relajante, acuéstate boca arriba al borde de la cama y deja colgar tu cabeza.

Lentamente, levanta la cabeza y acerca la barbilla al pecho. Mantén esa posición durante 10 segundos y deja caer suavemente la cabeza. Con cinco repeticiones encontrarás una sensación de alivio.

  • Limpiar el hígado

Este órgano es el principal responsable de la eliminación de desechos en el torrente sanguíneo. Con un simple preparado de aceite de oliva y limón se puede ayudar en la depuración hepática y así borrar las ojeras.

Por su riqueza antioxidante, este truco reduce la intoxicación y mejora la apariencia de la piel. Para su preparación, mezcla aceite de oliva con el limón y consúmelo en ayunas. Consejo: toma un vaso de agua tibia y espera al menos 30 minutos hasta desayunar.

  • Aceites

El aceite de almendra o de vitamina E ayudará a que reduzcas las antipáticas ojeras de tu rostro. Coloca cualquiera de estos dos líquidos, nunca juntos, sobre la mancha debajo de los ojos antes de acostarse y realice un suave masaje en la zona.

elimina-tus-ojeras-de-forma-natural-y-sin-maquillaje3

Deja actuar toda la noche y retira con agua fría por la mañana. Ten en cuenta que este remedio lo puedes utilizar todos los días sin problemas y tu piel estará agradecida.

  • Soluciones con verduras

Un gran aliado para las ojeras es el pepino. ¿Por qué? Por su composición con proteínas despigmentantes, su efecto refrescante y sus propiedades astringentes suaves que ayudan a fijar los ojos de manera natural.

Este tratamiento debe realizarse dos veces por día durante al menos una semana. Para eso:

  1. Corta el pepino en rodajas gruesas
  2. Deja enfriar en la heladera 30 minutos
  3. Coloca las rebanadas sobre la zona afectada durante 10 minutos.

elimina-tus-ojeras-de-forma-natural-y-sin-maquillaje4

Otra manera de utilizar este cucurbitáceo:

  1. Mezcla en iguales cantidades jugo de pepino y limón
  2. Coloca el líquido con algodón sobre las ojeras
  3. Deja actuar 15 minutos y enjuaga con agua fría.

El tomate también tiene propiedades que pueden ayudar:

  1. Mezcla una cucharadita de jugo de tomate con media medida de jugo de limón
  2. Aplica sobre la zona y deja reposar 10 minutos
  3. Retira con agua fría masajeando el contorno de los ojos.
  4. Realiza este tratamiento dos veces por día durante 10 días.
  • Cúrcuma

La cúrcuma tiene propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias ideales para solucionar este inconveniente y suavizar la piel de los ojos. Combina polvo de cúrcuma con jugo de piña hasta que consigas una pasta espesa. Aplica sobre el área afectada, deja actuar 10 minutos y luego retira con un paño húmedo.

Dile adiós a las ojeras con estos prácticos remedios caseros. Desde la comodidad de tu hogar podrás eliminar aquellas manchas en el contorno de tus ojos que tanto te molestan. ¡Ponlos en práctica!

Video: Elimina las ojeras de forma natural

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=Y-CejrmqKhg”]

Imágenes: 3, 5