Cómo tratar la vejiga hiperactiva de forma natural

Close up of a woman with hands holding her crotch isolated in a white background

La vejiga hiperactiva es uno de los trastornos más traicioneros del mundo. En el 80% de los casos, no se conocen cuáles son las causas de su aparición. Si sufres esta afección, sabrás lo terrible que es tener urgencia para orinar, levantarse dos veces o más por noche, hacerlo 10 veces durante el día y hasta conocerás sobre las micciones involuntarias.

Los especialistas definen esta enfermedad como un descontrol neurológico por el cual la vejiga se contrae fuera de orden, lo que provoca un deseo incontrolable de orinar. En algunos casos la gravedad lleva a sentir esa necesidad cuando se escucha el sonido del agua de la canilla.

En el artículo de hoy te daremos algunos trucos naturales para poder aliviar los síntomas de vejiga caída. Veras que es posible una cura gracias al poder de la naturaleza (y un poco de tu esfuerzo).

Lo primero que debes hacer es llevar un control de las bebidas que consumes durante el día, no sólo de las cantidades sino también de qué tipo de líquidos te provocan los problemas. Es decir, debes medir cuándo se bebe y qué se bebe. Esto te dará un panorama de las sustancias que afectan a tu organismo y a partir de ello podrás mejorar tus hábitos.

Otro punto central es entrenar la vejiga y controlar la orina, logrando micciones más espaciadas. Algunos trucos son:

  • Tratar de contener las ganas algunos segundos o minutos, sin forzar demasiado el momento.
  • Cuando sientas urgencia, siéntate y piensa en alguna otra cosa que no sea correr al baño.
  • Cuando vayas al baño, camina en lugar de correr.
  • No ir a orinar “por si acaso”, si no esperar a que las ganas sean reales y necesarias.
  • Disminuir la ingestión de líquidos como café, refrescos de cola y bebidas con alcohol, que son los principales irritadores de la vejiga.

como-tratar-la-vejiga-hiperactiva-de-forma-natural2

  • Realizar ejercicios para el suelo pélvico, uno de los más comunes es acostarse boca arriba con las rodillas levemente flexionadas y las manos cercas de la ingle, respirar contrayendo la zona del suelo pélvico e ir reforzando esa tensión lentamente, metiendo levemente el abdomen hacía adentro. Realizar esto durante algunos segundos y repetir durante algunos minutos. Si quieres profundizar sobre estas técnicas, unas clases de yoga son tu próximo destino.

Otro factor determinante para controlar tu vejiga hiperactiva es el sobrepeso, que debilita la elasticidad de los músculos. Así que sacarse esos kilos de más también te ayudará para controlar este trastorno.

Vitamina C

como-tratar-la-vejiga-hiperactiva-de-forma-natural1

También incorporar otros alimentos que pueden ayudarte:

  • Berro
  • Coliflor
  • Hinojo
  • Pimientos rojos
  • Repollo
  • Espinaca
  • Higos, el kiwi
  • Fresas
  • Mango
  • Cerezas
  • Ananá
  • Arándanos

Verduras

Por sus ricas fibras, la zanahorias son muy recomendables para aliviar tu vejiga. Este tubérculo contiene un alto contenido de vitaminas y antioxidantes, y se recomienda consumirlo crudo para no alterar su composición. Puedes hacer alguna ensalada o bien comerla directamente luego de pelarla.

como-tratar-la-vejiga-hiperactiva-de-forma-natural

Uno de los remedios más comunes y sencillos para este tipo de problemas son las semillas de calabaza. Puedes comprarlas o bien extraerlas tú misma, limpiarlas y tostarlas. Las semillas se comen o se usan para una infusión.

Magnesio

Un suplemento de magnesio puede ser la clave para una mejora. Este mineral se encuentra en el limón, el pomelo, los higos, algunos frutos secos como almendras, maní, avellanas y nueces, el cacao, los huevos, el queso cheddar, el pan integral, la leche, el pollo y el pescado.

Algunas plantas

Gosha-jinki-gan

Es una combinación de hierbas utilizada en la medicinal tradicional china. Está demostrado que ayuda a controlar tu micciones, por sus propiedades puede reducir las contracciones de la vejiga y mejorar tu frecuencia al provocar un efecto directo sobre el sistema nervioso.

Pelos de elote o barba del maíz

Estos hilos de color marrón claro que viene dentro de las mazorca de maíz o choclo provocan un efecto calmante sobre el tracto urinario. Para consumirlos debes hervirlos hasta lograr una infusión, luego colarlo y beber el té.

Pon en práctica estos trucos naturales y aliméntate correctamente para combatir el problema de la vejiga hiperactiva sin recurrir a medicación.

Imágenes: 1

Califica este artículo:

0/50 votos