Estos son los mejores remedios caseros para la congestión nasal

Para tratar y controlar la congestión nasal, puedes preparar algún remedio casero utilizando componentes o ingredientes que funcionan como antiinflamatorios o expectorantes. De ese modo atacarás de manera rápida y sencilla la molestia que tienes al respirar, eliminando la obstrucción causada por el moco.

A continuación conocerás una lista de algunos remedios caseros ideales para la congestión nasal:

1. Caldo de ajo

Lo mejor para aliviar la congestión nasal de manera casi inmediata, es masticar un diente de ajo.

De igual forma puedes preparar un caldo agregando 3 o 4 dientes de ajo triturados en una taza de agua hirviendo. Este remedio es ideal tomarlo por las noches.

2. Cebolla

Toma una cebolla, pícala a la mitad y huélela por 5 minutos.

3. Solución salina

Es un remedio casero usado por las abuelitas que actualmente continúa siendo una gran opción para limpiar los conductos nasales de manera eficaz. Debes diluir una cucharadita de sal marina en 2 tazas de agua tibia. Luego con la ayuda de un gotero vierte esta mezcla en tus fosas nasales. Puedes hacerlo 2 o 3 veces durante el día.

4. La albahaca

Mastica 3 o 4 hojas de albahaca en ayunas y antes de ir a dormir. También podrías prepararte un té de albahaca al despertar y por las noches.

5. Vinagre

Inhala el vapor del vinagre luego que lo hayas colocado a hervir en una olla.

6. Té de jengibre

Obtendrás mejores resultados si le colocas miel y limón. También puedes rallar jengibre y agregarlo a un vaso de agua tibia. Es recomendable tomarlo por las noches.

7. Miel pura

Agrega 2 cucharadas de miel pura en un vaso de agua tibia. Deberás tomarlo todos los días y cuantas veces sea necesario hasta que alivie tu congestión nasal. La miel funciona como expectorante así que te ayudará a limpiar los bronquios.

8. Ducha caliente

Comienza tu ducha de agua caliente hasta que haya suficiente vapor en el baño e inhala el vapor para que expulses el moco fácilmente por las fosas nasales.

9. Aceite de eucalipto

Uno de los remedios caseros más eficientes para la cogestión nasal, es el aceite de eucalipto. Coloca unas gotas de aceite de eucalipto en un paño e inhala su fragancia. Otra opción consiste en colocar unas gotas sobre tu almohada para respirar bien y dormir mejor.

10. Jugo de rábano

Debes tomar este jugo una vez al día por una semana. La mezcla debe quedar homogénea, y una vez procesada, debes ingerirla de inmediato.

11. Jugo de tomate

Prepara zumo de tomate caliente para tratar la congestión nasal y bébelo 2 veces al día.

12. Limón

Elabora una mezcla de 2 cucharadas de jugo de limón y una pisca de pimienta negra y de sal, y tómalo por la noche.

13. Comida picante

Cuando tengas congestión nasal, incrementa el consumo de alimentos con mucho picante, como cebolla, ajo y jengibre, ya que esto hará mucho más fácil el flujo de las mucosas nasales.

14. Té de hierbas

La manzanilla, el tomillo, la menta y el romero son hierbas que sirven para aliviar la congestión nasal. Por ello prepara y bebe un té con estas hierbas y hazlo todos los días hasta que veas mejoría.

15. Pañitos calientes

Esto es muy eficiente para respirar instantáneamente. Coloca un pañito o compresa caliente sobre la nariz y así obtendrás un alivio inmediato.

16. Caldo caliente

Un caldo de pollo o verduras muy caliente te ayudará a tratar la congestión nasal y curar cualquier cuadro de resfriado común.

¡Dile adiós a la congestión nasal!

No es necesario que gastes mucho dinero en una farmacia comprando varios medicamentos para poder solventar tu problema respiratorio debido a un resfriado.

Ahora que ya conoces diversos remedios caseros para aliviar la congestión nasal, solucionar este malestar será una tarea fácil para ti.