Alimentos saludables que ya conocías, y otros que no tanto

Comer alimentos saludables es crucial para proteger la salud del cuerpo y el bienestar. Pero con tantas opciones para escoger, puede resultar un poco confuso saber qué hace bien y qué no. Descubre a continuación cuales son aquellos alimentos saludables que puedes comer sin culpa.

Ajo

Contiene compuestos sulfúricos y antioxidantes, así como otros compuestos antifúngicos y antibacterianos. El ajo es una especia versátil que puede reducir la presión arterial y los niveles de colesterol, también reducir el riesgo de enfermedades crónicas y el cáncer.

Salmón

Este delicioso pescado graso está lleno de ácidos grasos omega 3 que son las conocidas “grasas buenas” que el cuerpo necesita para equilibrar los niveles de colesterol, prevenir enfermedades del corazón y mejorar la capacidad cognitiva. También disminuye la probabilidad de desarrollar Alzheimer, depresión y otras enfermedades neurodegenerativas.

Frijoles

La fibra es fundamental en una dieta saludable y los frijoles están repletas de ella. Este componente mejora notablemente la salud digestiva, protegiendo al corazón de los niveles altos de colesterol y reduciendo el estrés oxidativo.

Brocoli

Con grades cantidades de vitamina C, vitamina K y otros fotoquímicos y antioxidantes, el brocoli es uno de los mejores vegetales para mejorar la salud del corazón y el sistema inmunológico incrementando la densidad ósea.

Palta

Los altos niveles de vitamina B, vitamina C y antioxidantes únicos, como el betacaroteno, licopeno y luteína, le dan a la palta la ventaja de ser uno de los mejores alimentos del mundo y uno de los más saludables.

Espinaca

Pertenece a la familia de los crucíferos y tiene grandes cantidades de luteína y zeaxantina, junto con la vitamina K, C y A, además de potasio y magnesio. Esto puede ayudar a reducir la oxidación del cuerpo, mejorar la digestión, disminuir el riesgo de padecer cáncer y proteger al corazón.

Limones

Los cítricos tienden a tener niveles altos de vitamina C, la cual no solo ayuda a proteger el sistema inmunológico sino que también previene enfermedades crónicas y reparan el daño del cuerpo.

Algas marinas

Albergando niveles más altos de yodo más que casi cualquier otro alimento, las algas marinas pueden ser críticamente importantes para regular la producción de la hormona tiroidea, que afecta a cientos de procesos metabólicos diferentes alrededor del cuerpo.

Aceite de oliva

Rico en grasas monosaturadas, el aceite de oliva es uno de las mejores opciones para cocinar. Aunque muchas personas piensan que los aceites son poco saludables, el aceite de oliva puede ayudar a reducir la inflamación, reducir los síntomas de la depresión, prevenir la demencia y ayudar en los esfuerzos de pérdida de peso.

Pochoclos

Siempre que no se le agregue azúcar o sal, los pochoclos son una fuente rica de fibra dietética, así como granos enteros y antioxidantes. Pueden ayudar con muchas cosas, desde bajar los niveles de colesterol hasta prevenir el cáncer y reducir el riesgo de diabetes.

Vino tinto

El alcohol es poco elogiado por ser un alimento saludable pero el vino tinto es una excepción. Contiene resveratol y quercetina, dos ingredientes relacionados directamente con la protección el corazón. Esta bebida derivada de la uva también puede ayudar con la pérdida de peso y el control de los niveles de colesterol.

Chocolate amargo

Los ingredientes activos presentes en el cacao tienen una serie de efectos positivos sobre nuestra salud. Mejora de la función cognitiva, reduce del estrés oxidativo y la presión arterial, previene el cáncer y reduce los riesgos de padecer diabetes.

Ostras

Desde vitamina E hasta la vitamina B, desde el selenio, zinc, hierro y calcio, las ostras son bajas en calorías, baja en grasa, sin mencionar la proteína que ayuda a tener huesos fuertes, mejorar la fertilidad, la salud de la piel y proteger el sistema inmunológico.

Mantequilla de maní

Posee altos niveles de vitamina E, magnesio y potasio, así como antioxidantes y grasas “buenas” que pueden proteger el sistema cardiovascular, mientras reducen la oxidación y mejorar la apariencia de la piel.

Califica este artículo:

0/50 votos