Los 10 remedios caseros para combatir el acné (y un método SECRETO!)

El acné es una enfermedad que afecta las células sebáceas y se presenta cuando se tapan los poros de la piel. Generalmente se ubica en el rostro y en la espalda y suele surgir en la adolescencia, que es cuando se producen los mayores cambios hormonales.

Existen personas más propensas a padecer el acné, ya sea genéticamente o por una mala alimentación. Lo cierto es que aunque sea algo habitual en los jóvenes, esta enfermedad puede ser traumática para quien la padece, generando problemas importantes en su autoestima. Ya sabes, si tienes un hijo o hija que está padeciendo esta enfermedad, tú puedes ayudarlo para que no tengan que ocultar su hermoso rostro ¡nunca más!

10-remedios-naturales-para-combatir-el-acne3

Apunta estos 10 remedios naturales y eficaces que lo ayudarán a combatir el acné y recuperar la confianza en sí mismo.

1. Jugo de limón

Debes lavarte el rostro previamente con jabón de glicerina, así limpiaras cualquier resto o impureza de la piel. Exprime el jugo de medio limón (o uno si son pequeños) y con un algodón aplícalo sobre la piel. Este tipo de ácidos naturales actúan como astringentes y eliminan el resto de grasa y bacterias de la piel. El efecto de este remedio es INMEDIATO.

2. Semillas de Pomelo

Existe un preparado con semillas de pomelo ideal para combatir todo tipo de infecciones. Super natural, el extracto de semillas de pomelo es excelente para la piel por sus propiedades curativas. Para poder aplicarlo deberás disolver entre 10 a 30 gotas en media taza de agua a temperatura natural y con un algodón aplicar sobre las zonas afectadas por la mañana y por la noche. Verás cómo en cuestión de días la piel empieza a mejorar notablemente.

3. Aloe Vera

Si bien este consejo lo hemos escuchado mucho, no por eso deja de ser cierto. El gel de la hoja de aloe vera tiene todas las propiedades necesarias para el cuidado de nuestra piel. Además de prevenir todo tipo de infecciones, es ideal para la curación rápida de cicatrices o quemaduras. Aplica directamente sobre los granitos la hoja cortada al medio y déjala actuar unos minutos.

4 . Albahaca

Otra opción que también ha dado buenos resultados es la albahaca. Este remedio es super fácil de preparar, solo debes picar 4 hojas de albahaca y colocarlas en una taza con agua hirviendo y dejar enfriar. Luego, con un algodón embebido de esta agua, aplica sobre el rostro de forma suave.

5. Avena

Este alimento tiene propiedades interminables y una de ellas es beneficiosa para el cuidado de la piel. Además de limpiar la grasitud y las impurezas del cutis, empareja el color del mismo y tiene una función astringente. Debes colocar una mascarilla de avena cocida fría aproximadamente 15 minutos y luego con agua tibia retirar el excedente. El método con la avena puede tardar entre una a dos semanas en dar resultados pero verás que no te arrepentiras.

6. Pepino

Super fresco, el pepino posee grandes cantidades de potasio, sodio y fósforo que sirven como neutralizador del PH. Sumado a esto, su consumo es ideal para purificar la sangre y el sistema linfático. Todas estas propiedades dan como resultado un cutis radiante. Deberás licuar un pepino (lavado y pelado) y aplicar la pulpa directamente sobre la piel, generando una especie de mascarilla o bien puedes preparar jugo de pepino y beber dos a tres veces por día durante una semana. Notarás la piel fresca y saludable.

7. Jugo de zanahoria

Prepárate un jugo de zanahoria a diario y verás que tu piel lucirá cada día mejor. La zanahoria contiene propiedades ideales para combatir los barritos que surgen como consecuencia del acné y limpiar la piel grasa. Puedes también colocar directamente la pulpa de la zanahoria sobre la piel para eliminar las manchas o cicatrices.

10-remedios-naturales-para-combatir-el-acne2

8. Claras de huevo

Si bien puede que resulte engorroso este método, las claras de huevo poseen propiedades que tonifican la piel del cutis y elimina las impurezas acumuladas en los poros. Con el rostro completamente limpio, aplicamos las claras del huevo con un algodón de forma suave. Dejarlas actuar durante una hora y luego con agua tibia retirar y secar el rostro. Repite este proceso dos o tres veces por semana y notarás la diferencia.

9. Sal

Deja de lado los jabones convencionales cuando te laves el rostro ya que suelen resecar la piel y esto empeora notablemente el acné. Utiliza sal disuelta en agua tibia y lávate la cara dos veces al día con esta solución, esto te ayudará a eliminar la grasitud de la piel sin resecarla.

10. Tomate

Se utiliza en tratamientos de la piel ya que contiene grandes cantidades de vitamina A, la cual es esencial para la regeneración de las células y el crecimiento de tejidos nuevos. Pero esto no es todo, también sirve para aclarar la piel, abrir los poros y combatir los puntos negros. Frota un trozo de tomate por el rostro y déjalo actuar durante 10 minutos y enjuágate lo con agua fría.

Ya te pasamos toda la información para tener un rostro perfecto sin manchas de acné, sólo resta que pruebes cuál es la opción que más te guste y ¡adiós granitos! 

¡Atención! ¿Quieres eliminar el acné para siempre?

¿Te gustaría poder tener control sobre el acné en 30 días o menos, atacando las causas de la enfermedad y lucir una piel radiante y saludable sin rastros de acné? Descubre el método “Milagro para el Acné” y elimínalo para siempre haciendo click aquí.