Conoce los 6 mejores beneficios de la alcachofa

Tal vez por desconocimiento nunca te animaste a comer alcachofa. O quizás porque no suele estar en las verdulerías. Pero lo cierto es que la alcachofa (o alcaucil) es uno de los alimentos más sorprendentes del mundo.

Considerada una flor para la cocina, sus hojas contienen hidratos de carbono, entre los que se destaca la inulina y la fibra, y minerales como sodio, potasio, fósforo y calcio, además de vitaminas B1, B3 y C.

Pero eso no es todo: la alcachofa presenta magnesio y esteroles, que en sinergia con la cinarina generan un sabor un poco amargo que esconde un variado repertorio de propiedades curativas para tu cuerpo.

6-razones-para-incorporar-la-alcachofa-en-tu-dieta

Hoy veremos seis razones para incorporar la alcachofa a tu dieta. Una sorpresa sabrosa para el organismo, que ofrece muchos beneficios para la salud y se convierte en un aliado contra las grasas, la acidez, la diabetes y la arteriosclerosis.

Esta hortaliza es un muy versátil y puede utilizarse en diversos tipos de platos, aportando sabor y contundencia a tus comidas. ¿Quieres saber por qué te haría tan bien? Pues aquí abajo están todas las respuestas. Además, van algunas recetas para que comiences ya mismo a disfrutar de esta flor.

1- Tu organismo agradecerá una rica y nutritiva dosis de alcauciles semanales por sus propiedades digestivas que reducen los triglicéridos en sangre, regulan el estreñimiento y las diarreas, alivian la acidez estomacal y eliminan el flujo de la bilis.

Así que puedes comenzar por una ensalada de alcachofas, espinacas, cebollas, nueces y limón, y así descubrir su poder sanador para el estómago.

6-razones-para-incorporar-la-alcachofa-en-tu-dieta2

2- En tu dieta cotidiana, la alcachofa puede ser una herramienta increíblemente valiosa para combatir el colesterol. ¿Por qué? Por su capacidad de reducir el malo y aumentar el HDL, considerado bueno.

Al equilibrar la presión sanguínea, por su baja cantidad de sodio, la alcachofa mejora la circulación siendo una solución para los problemas de tensión alta, uno de los principales factores de riesgo de la arteriosclerosis.

Puedes probar un rico pastel de masa filo, huevo, queso, especias y ¡alcauciles!

3- ¡Y todavía hay más! El potasio de esta sana flor la hace un alimento muy diurético que combate la retención de líquidos en el cuerpo y elimina toxinas, por lo que comer alcachofas puede ser muy beneficioso para frenar la celulitis.

Para acompañar tus pastas, puedes agregar alcachofas en la salsa y llenarás tu plato de sabor y beneficios para tu salud.

4- Si de controlar el apetito hablamos, esta hortaliza es ideal para la dieta. Sus fibras vegetales absorben el agua del estómago, generando la sensación adecuada de saciedad y ayudando a reducir grasas en caso de obesidad.

Si quieres mantener tu forma, cuidar tu organismo y disfrutar de una rica comida sin problemas, unas alcachofas asadas para tu próximo almuerzo.

6-razones-para-incorporar-la-alcachofa-en-tu-dieta1

5- Otro de los secretos que escode la alcachofa es que previene enfermedades como la gota, reuma y artritis. Por sus propiedades para limpiar nuestra sangre, esta flor verde es una de las recomendaciones más usadas por los nutricionistas para combatir males provocados por el exceso de ácido úrico.

Para regalarle una sonrisa a tu estomago prepara unas alcachofas rellenas en el horno. Puedes utilizar carne, pollo, verduras o pescado y acompañarlo de una nutritiva y sabrosa salsa.

6- Algo mágico de la alcachofa es que transforma el azúcar en energía, un proceso indispensable en una dieta saludable. Sus carbohidratos en forma de inulina crean en el organismo unidades de fructosa en lugar de glucosa.

La fructosa es un edulcorante natural que ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en sangre y transforma a las hojas de alcaucil en un aliado para prevenir y combatir la diabetes. ¡Sí, sorprendente!

Una original receta de tarta de alcauciles, hongos huevos, queso parmesano y condimentos, es una manera de equilibrar tu alimentación y mejorar tu salud.

6-razones-para-incorporar-la-alcachofa-en-tu-dieta3

Ya te contamos la importancia de esta flor para tu alimentación. Ahora debes animarte y sumarla a tu dieta. Recuerda que al tratarse de una planta estacional de invierno, será más común que la encuentres en las verdulerías y mercados en las épocas frías del año.

Es importante que antes de consumirla también limpies sus hojas profundamente con agua. Se recomienda hervirlas durante algunos minutos para mejorar su textura.

Ahora, a incorporar la alcachofa a todos tus platos y regálale salud y bienestar tu cuerpo.

Video: Beneficios de la alcachofa

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=h4NyNbPq21Y”]

Imágenes: 2, 3,

Califica este artículo:

0/50 votos