Conoce los beneficios de consumir moringa

La moringa oleifera, más conocida como moringa, es un árbol originario del norte de India que tiene la particularidad de poder crecer en cualquier tipo de suelo, incluso en condiciones de extrema aridez.

Originaria del sur del Humalaya, esta planta fue conquistando el mundo gracias a su propiedades alimenticias y medicinales. Así que no te pierdas de conocer sus beneficios en este artículo.

¡Mira todas las soluciones que ofrece! La moringa contiene vitamina C, vitamina A, calcio, potasio y proteínas, lo que la hace un aliado para tener un organismo más saludable. Veamos de qué se trata.

Uno de los principales beneficios que ofrece la planta de moringa es que fortalece el sistema inmunológico e incrementa las defensas naturales del cuerpo gracias a la gran cantidad de vitaminas que posee.

Además, el consumo cotidiano de aceite de moringa oleifera controla los niveles de colesterol en el organismo por ser un óleo rico en ácido omega 3.

También puedes usar esta planta contra la tos y el asma. Al tener una fuerte concentración de vitamina C, es un buen aliado para hacerle frente a enfermedades como resfriados comunes y bronquitis.

Otro de los beneficios que ofrece la moringa es el de ser una fuente natural de energías para nuestro cuerpo. Este árbol contiene proteínas que ayudan al bienestar general del organismo. Así que anímate a probarla y verás sus resultados.

conoce-los-beneficios-de-consumir-moringa

Una de las propiedades más populares de este árbol es la de regular los niveles de azúcar en sangre, lo que ayuda a luchar contra la diabetes. La moringa es 300 veces más endulzante que el azúcar pero tiene cero calorías.

A su vez, esta planta ayuda a disminuir la aparición de arrugas y embellece la piel de manera natural. Suma la moringa a tu dieta y te verás más joven que nunca.

Además, gracias a la gran cantidad de vitamina A que aporta al organismo, la moringa es buena para fortalecer la visión y mejorar problemas oculares.

Pero esto no es todo. Esta planta es utilizada en dietas para bajar de peso, ayuda a bajar la tensión arterial, mejora las funciones gastrointestinales, tiene efecto diurético (¡ideal para purificar tu organismo!) y combate la caries y la placa bacteriana.

¿Qué más?

Los suplementos en base a moringa oleifera se usan en un sinfín de tratamientos para:

  • Anemia
  • Artritis y dolores articulares
  • Estreñimiento
  • Epilepsia
  • Dolor de estómago y cabeza
  • Úlceras intestinales
  • Cálculos renales
  • Trastornos de la tiroides
  • Control de la natalidad
  • Infecciones bacterianas
  • Fúngicas
  • Víricas y parasitarias
  • Caspa e infecciones en la piel

Pero uno de los secretos mejor guardado de la moringa es que puede estimular el deseo sexual. ¡Sí, esta planta es afrodisíaca! Gracias a que contiene saponina, un elemento que sirve para mantener los niveles de testosterona, puede incrementar el deseo sexual de los hombres.

¿Cómo consumirla?

Ahora que ya conocimos los beneficios de la moringa, sólo resta saber cómo consumirla. La manera más común de conseguir los frutos de esta planta es en forma de polvo, que puede aparecer como condimento o en cápsulas.

Si prefieres las cápsulas, puedes consumir dos comprimidos por día, uno antes de cada comida. Pero ten cuidado, pues uno de los efectos secundarios puede ser la falta de sueño. Si esto sucede consume las cápsula algunas horas antes de acostarte.

En caso de que elijas el polvo, será una solución para acompañar todo tipo de alimentos y bebidas, y puedes usarlo como condimento en diferentes comidas.

conoce-los-beneficios-de-consumir-moringa2

En el desayuno o merienda, puedes añadir una cucharadita de moringa en el café o té, ya que funciona como un endulzante natural. También puedes elaborar una infusión con esta planta o sumarla como ingrediente a tus licuados.

En las comidas, la moringa puede funcionar como un condimento para cualquier alimento, sopas, cremas o caldos. Además puedes agregarlo a cualquier jugo. Pero también existe en forma de aceite para tus ensaladas.

Como vimos, la moringa es una gran suplemento natural para el bienestar de tu cuerpo. Además de todos los secretos que esconde, te damos un consejo: consume esta planta durante tres días a la misma hora y rápidamente verás qué efectos produce sobre ti.

Ya sabes: anímate a probar la moringa y comprueba los beneficios que este árbol tiene para tu organismo.

Video: Beneficios de la moringa

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=KVqpLATreiE”]

Imágenes: 1, 2, 3