¿Sufres de constipación crónica? Conoce los mejores 6 consejos

Nadie dijo que vivir con constipación crónica iba a ser fácil pero es manejable. Échale una mirada a estas sugerencias y comienza a sentirte mejor.

1. Convierte el ejercicios en una actividad social

El ejercicio regular puede ayudarte a normalizar la actividad intestinal incrementando la actividad muscular en tu intestino. Entonces ¿por qué no pruebas convertir el ejercicio en un evento social? El ejercicio también puede reducir el estrés y ayudarte a dormir mejor, lo que a la larga mejora tu calidad de vida.

2. Lleva tu propia comida a los eventos

Puede ser difícil llevar una dieta alta e fibra cuando estas rodeado de pizza, snacks y comida frita servida en eventos sociales. Para ayudarte a combatir ciertas tentaciones, lleva tu propia comida alta en fibra como nueces y fruta fresca. Si estás en una parillada, por ejemplo, lleva algo de vegetales frescos para sumar al grill junto con un poco de pan integral. A la mayoría de las personas no le molesta comer pan negro en vez de blanco.

3. A donde vayas, que no te falte agua

El agua es esencial para tener un movimiento intestinal saludable. Y, si estás tomando suplementos de fibra, más importante es la ingesta de agua ya que evita que la constipación empeore. Si todavía no haces esto, cómprate una botella que sea fácil de llevar para llenarla siempre con agua. Puedes comprar alguna con un diseño divertido que te sirva tanto para la oficina como para llevar al gym.

4. Reduce el estrés

Las reuniones sociales pueden ser estresantes cuando tienes constipación. Y de hecho, el estrés puede empeorar los síntomas de la constipación.

Para reducir el estrés puedes probar diferentes hábitos:

  • Meditación
  • Yoga
  • Ejercicios de respiración
  • Coucelling
  • Masajes
  • Hipnosis

Hoy en día existen muchas aplicaciones para el celular que te guían en un viaje de relajación y reducción del estrés. Usa alguna de estas técnicas antes de salir y podrás disfrutar de tus momentos con amigos.

5. Confía en tus amigos

La mayoría de las personas que sufren constipación esconden su problema y lo ocultan a sus amigos. Esta no es una buena forma de vivir, puedes confiar en tus amigos más cercanos y contarles un poco más acerca de tus síntomas.

Quizás sea difícil que lo entiendan al principio ya que los síntomas no pueden ser arreglados con algún jugo mágico pero, eventualmente, ellos aprenderán a empatizar con tu situación.

6. Establece una rutina

Los cambios constantes en tus hábitos tienen un gran impacto en la habilidad de tu cuerpo para regular la actividad intestinal. Comer esporádicamente, viajar seguido, no dormir lo suficiente puede alterar el ritmo natural de tu cuerpo. Establecer una buena rutina puede producir una gran diferencia en tu cuerpo cuando se trata de organizar los eventos sociales. Puedes encontrar la forma de hacer tu vida menos estresante creando nuevos hábitos saludables. Algunos ejemplos:

  • Come siempre a la misma hora
  • Organiza ir al baño todos los días a la misma hora, preferiblemente después de desayunar.
  • Nunca ignores la urgencia de ir al baño
  • Vete a dormir todos los días a la misma hora
  • Bebe un vaso de agua apenas te levantes cada mañana

Estos son los consejos más importantes que podemos brindarte si sufres de constipación crónica. Ponlos en práctica y tendrás una vida saludable y sin inconvenientes.

Califica este artículo:

0/50 votos