Consume cola de caballo para adelgazar

Si piensas perder esos kilos de más y hacerlo de manera natural, este artículo es ideal para ti. Adelgazar sin enormes esfuerzos, con recetas saludables, de manera económica y con un método efectivo, es posible y aquí te contaremos cómo.

Estar a dieta no significa dejar de comer, sino alimentarte de manera sana para conseguir lo que tu cuerpo necesita en cada comida y lucir como a ti te gustaría verte. Además de un plan correcto, en tu régimen semanal puedes recurrir a algunos trucos que harán el trabajo más rápido y sencillo.

Hoy es el turno de hablar sobre la cola de caballo, una especie de arbusto con múltiples propiedades entre la que se destaca su capacidad para ayudar a perder peso sin recurrir a tratamientos peligrosos.

Como sucede con muchas de estas hierbas, la manera más común de consumirla es a través de una infusión, aunque también existen comprimidos. Cualquiera sea la versión, puedes conseguirla en herbolarios, dietéticas y algunos mercados.

como-adelgazar-rapidamente-consumiendo-cola-de-caballo

La cola de caballo se utiliza en numerosos tratamientos por su capacidad para ayudar con:

  • Retención de líquidos
  • Cálculos en el riñón y en la vejiga
  • Infecciones del tracto urinario
  • Incontinencia
  • Calvicie
  • Tuberculosis
  • Ictericia
  • Hepatitis
  • Uñas quebradizas
  • Enfermedades de las articulaciones
  • La gota
  • Artrosis
  • Osteoporosis
  • Períodos menstruales prolongados
  • Hemorragias
  • Quemaduras

Y a todo esto hay que sumarle que es un elemento poderoso en las dietas para bajar de peso. Dicho esto, ¿cómo la cola de caballo puede ayudarte a recuperar tu figura y desterrar los kilos de más?

Lo primero que debes saber es que esta hierba es beneficiosa para la eliminación de líquidos y en pocos días verás cómo tu silueta se deshincha. Sin embargo, no te ayudará a quemar grasas y para eso siempre es bueno un poco de ejercicio físico diario.

Efectos de la cola de caballo para perder peso:

Limpieza

Por sus poderes depurativos, la cola de caballo es ideal para eliminar toxinas de tu organismo. Puedes realizar una limpieza total un par de veces al año tomando infusiones que tengan como base esta planta y comenzar tu dieta con el organismo cero kilómetro. Se recomienda hacer este tipo de tratamiento en otoño y primavera, pero puedes comenzar cuando gustes.

Propiedades Diuréticas 

Gracias a su rico contenido en potasio, flavonoides y sapónidos, esta hierba tiene un alto potencial diurético que la convierte en la planta medicinal más adecuada para controlar la retención de líquidos.

como-adelgazar-rapidamente-consumiendo-cola-de-caballo4

El consumo diario de una taza de té de cola de caballo puede aumentar hasta un 30% la cantidad de orina que genera tu organismo, recuperando el equilibrio corporal gracias a que también elimina las toxinas, lo cual mejorará además tus horas de descanso por la noche. Y aunque te parezca extraño, eso también te ayuda a adelgazar.

Esta propiedad diurética de la cola de caballo, probada científicamente en diferentes investigaciones, la convierte en un aliado fundamental en una dieta para perder peso, ya que los líquidos retenidos se acumulan y siempre suman peso que no debería estar ahí.

Capacidad digestiva

Sus componentes químicos convierten a esta planta en un agente central en los procesos digestivos, ayudando a que tu cuerpo metabolice mejor los alimentos. Sus características digestivas hacen que los alimentos estén menos tiempo en el estómago, al tiempo que eliminan lo que el organismo no necesita. A su vez, tiene efectos en el control de gases, que te dará una sensación de alivio luego de cada comida.

El té de cola de caballo puede ser un complemento ideal para cualquier régimen alimenticio. Puedes tomarlo con cualquiera de las seis comidas diarias recomendadas, incluso en todas, acompañado de una dieta saludable, rica en proteínas naturales y baja en grasas.

¿Cómo hacer té de cola de caballo?

Su preparación es muy simple:

  1. Colocar dos cucharadas de esta hierba por cada litro de agua
  2. Hervir durante algunos minutos
  3. Dejar reposar y luego colar.

Con el té listo, tan solo resta cuidar tu alimentación, disfrutar de sus beneficios y pronto estarás en buena forma.

Recuerda que estas plantas no hacen magia, por lo que es fundamental que mantengas un régimen balanceado, respetes los horarios de las comidas y sumes algo de ejercicio físico a tu rutina.

Video: Adelgaza consumiendo cola de caballo

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=703_lvuErUs”]

Imágenes: 1

Califica este artículo:

0/50 votos