Controla tu apetito con estos 6 prácticos consejos saludables

El control del apetito y tus ganas de comer pueden ayudarte a perder o ganar peso. Debes saber que el apetito es un fenómeno psicológico y físico y por eso, cuando estamos aburridos o estresados, podemos llegar a comer más de lo normal.

Es importante controlar los momentos débiles en los cuales anhelamos ciertos alimentos. Si cedes frente a estos antojos pocos saludables, tus esfuerzos por disminuir de peso pueden no tener efecto y el aumento de peso puede provocar problemas de salud diversos.

Es necesario controlar el apetito y por suerte aquí te daremos los 6 mejores consejos sobre cómo suprimir sus antojos y comer menos.

1. Añade proteína y fibra a la dieta

La comida rica en proteína y fibra te harán sentir saciado y lleno de energía. Además, estás comidas suelen estar mucho tiempo dentro del cuerpo, por lo tanto terminas ingiriendo menos comida porque te sientes lleno.

2. Bebe agua

Beber mucha agua, sobre todo antes de las comidas puede ayudarte a suprimir tu apetito. De hecho, es común confundir hambre con sed cuando tu cuerpo está deshidratado. Entonces, si sientes mucha hambre, antes bebe un vaso de agua y esto calmará la intensa sensación de hambre.

3. Siempre desayuna

No importa si no tienes hambre, debes desayunar todas las mañanas. Saltearse el desayuno puede derivar en una caída del azúcar en sangre lo que provoca que después ingieras más comida durante el día.

Cuando desayunas, debes mantenerte sano. Añade proteína y fibra para mantener el nivel de azúcar en sangre estable.

4. Duerme bien

El no dormir tiene un impacto negativo en el cuerpo, incluyendo el aumento del apetito que hace que “piques” de más durante todo el día. La falta de sueño hace que aumenten los niveles de la hormona del hambre grelina y también puede aumentar la resistencia a la insulina.

5. Camina

El ejercicio intenso o moderado puede afectar centro de control del apetito en el cerebro. Por lo tanto, para controlar tu apetito vete a caminar. Una caminata de 15 a 20 minutos puede ayudarte a disminuir la actividad de las hormonas que estimulan el apetito. Ademas, el ejercicio es una buena distracción y te ayuda a no pensar tanto en la comida.

6. Toma café

Beber algunos café al día, especialmente descafeinado puede reducir el hambre. De hecho, unas tazas de café durante la mañana impulsan tu metabolismo y suprime el apetito. El café tiene numerosos beneficios saludables, dentro de los cuales está prologar tus años de vida. Café negro, sin azúcar agregado puede ser realmente bueno para controlar los antojos.