Descubre los 6 mejores métodos para controlar la presión arterial

No es secreto que la presión arterial alta puede afectar la vida y causar problemas en la salud que impidan cumplir con un buen desempeño en el trabajo, relaciones personales y en otras áreas.

¿Qué debes saber sobre la presión arterial?

– Los medicamentos para la presión arterial son un método aceptable para su control, pero también existen métodos de estilo de vida que ayudarán a mantenerse saludables y aptos.

– Las personas con presión arterial alta siempre deben consultar con su médico antes de someterse a cualquier dieta extrema o cambios de estilo de vida.

– Pequeños cambios en la dieta, el peso, el ejercicio y los patrones de sueño pueden ayudar a disminuir la presión arterial tanto a corto como a largo plazo.

Métodos a corto plazo para reducir tu presión arterial

Hay varias cosas que puedes hacer para mantener tu presión arterial baja.

Muchas de las sugerencias a continuación deben hacerse a largo plazo en aras de una buena salud.

#1. Bebe abundante cantidad agua

La hidratación adecuada es una parte esencial de la salud general. Si tu cuerpo no obtiene suficiente agua, podría retener un nivel más alto de sodio, que es una causa médicamente aceptada de presión arterial alta.

#2. Evita el café, los cigarrillos y el alcohol

Se ha demostrado que la cafeína, la nicotina y el alcohol aumentan la presión arterial, especialmente a corto plazo. El consumo excesivo de alcohol tiene una conexión especialmente directa con la presión arterial alta.

Mientras que el café y la nicotina parecen tener un efecto a la larga un tanto mínimo a largo plazo sobre la presión arterial, el consumo generalmente lo elevará de forma inmediata y temporal.

#3. Come frutas y verduras y bebe jugo de remolacha

Los beneficios para la salud de las frutas y verduras son muchos y variados, y deben consumirse en cada oportunidad posible.

Los alimentos con alto contenido de nitrito/nitrato, especialmente las remolachas, reducen la presión sanguínea mensurablemente a corto y largo plazo.

#4. Come alimentos ricos en potasio

Se ha comprobado que tanto el potasio a corto como a largo plazo ayuda a disminuir la presión arterial. Comer alimentos como plátanos, frijoles blancos, verduras de hoja verde, papas y albaricoques secos puede ayudar a reducir la presión arterial en un par de horas después de comerlos.

#5. Intenta meditar

La reducción de tu estrés en general tiene un efecto positivo en su presión arterial.

La Asociación Estadounidense del Corazón publicó una declaración científica sobre enfoques alternativos para reducir la presión arterial que reconoce que hay algún beneficio para la meditación en lo que respecta a su corazón.

¡Es una práctica muy beneficiosa para tu salud!

#6. Duerme más

Dormir poco se ha relacionado con un mayor riesgo de hipertensión y problemas cardiovasculares en general.

Incluso una siesta de 45 minutos durante el día ha demostrado disminuir la presión arterial. La presión sanguínea de una persona aumenta y disminuye de forma natural durante el día, el punto más bajo suele ser durante la mitad de la noche y el más alto a la mitad de la tarde.

En líneas generales es posible controlar la presión arterial siguiendo las recomendaciones expuestas.

Deja de comer comida rápida grasosa todos los días y pide una ensalada. Además, intenta tomar mucha agua. La hidratación no solo ayuda a mantener la presión arterial bajo control, sino que también ayudará a eliminar los desechos corporales.

Por último, planifica con anticipación para intentar dormir lejos de mucha actividad. Además, invierte, en lo posible en un colchón de gama alta; vale la pena el dinero extra. ¡Ganarás en salud!

Califica este artículo:

0/50 votos