Por qué no necesitas salir a correr para bajar de peso

Muchas personas relacionan la pérdida de peso con una imagen horrible: horas y horas de correr en una máquina dentro de un gimnasio. Pero… ¿es necesario correr para poder bajar de peso? Hoy analizaremos los mitos alrededor del ejercicio aeróbico y su relación con la pérdida de peso.

A pesar de que correr (y otros ejercicios cardio) ayudan a bajar de peso y eliminar los kilos de más, no son completamente necesarios para adelgazar.

Cuando quieres adelgazar, lo importante es poner tu cuerpo en déficit calórico. Eso significa: quemar más calorías de las que consumes. 500 gramos equivalen aproximadamente a 3.500 calorías. Esto significa que si quieres quemar aproximadamente medio kilo por semana, necesitarás lograr un déficit de 500 calorías todos los días.

El ejercicio cardio, como por ejemplo correr, te permite llegar al estado de déficit calórico, pero la mejor forma de hacerlo es monitoreando y controlando tu dieta. Una frase sabia dice: “No hay forma de sacarle ventaja a una mala dieta”. La dieta es lo importante, no hay dudas.

La importancia del índice metabólico basal

Para calcular cuáles son tus necesidad calóricas con el objetivo de entender cuántas calorías tienes que ahorrar para adelgazar, es importante entender el concepto de Indice Metabólico Basal.

Este índice mide cuántas calorías tu cuerpo quema en estado de reposo (imagínate como si estuvieras durmiendo todo el día). El Indice Metabólico Basal te indica cuántas calorías tu cuerpo necesita para sobrevivir.

Calcula fácilmente tu IMB ingresando tu edad, sexo y peso en esta calculadora.

Luego, necesitas saber cuántas calorías extra según tu nivel de actividad. Esta misma calculadora te permite calcularlo según la intensidad diaria del ejercicio que realices. Puedes elegir entre “Sedentario”, “Moderadamente Activa” y “Activa”. Elige la configuración indicada según tu estilo de vida.

¿Cómo bajo de peso?

¡La pregunta que todos nos hacemos! Para poder perder peso tienes que comer menos de lo que necesitas para mantener tu peso, buscando ahorrar aproximadamente 3.500 calorías por semana.

Otra forma es disminuyendo tu consumo de calorías de un 15% a 20% y luego ajustarlo según los objetivos particulares. Por otro lado, también puedes cortar 250 calorías de comidas, y las otras 250 eliminarlas haciendo ejercicio.

Ten en cuenta que si tu nivel de actividad aumenta considerablemente necesitarás incrementar el consumo de calorías, aunque estés buscando perder peso, o si no tu performance bajará considerablemente.

Importante: bajo ningún punto de vista consumas bajes de menos de 1.200 calorías por nada. Nada bueno puede suceder si haces eso.

Por qué es importante consultar a un médico

Si bajar de peso fuera tan fácil como seguir una ecuación, todos estaríamos delgados. Sin embargo, no es así. Al bajar de peso entran en juego características personales de cada individuo. Por eso es importante siempre consultar con un profesional si se busca bajar de peso.

Un médico nutricionista te podrá guiar hacia el mejor régimen para adelgazar según tus características corporales y gustos alimenticios.

¿Quieres saber lo que SI funciona para adelgazar?

La respuesta es sencilla: Dieta 2 Semanas. Si todavía no conoces este método que está literalmente REVOLUCIONANDO internet, ¡te estás perdiendo de la oportunidad de adelgazar de verdad! Miles de personas están obteniendo el cuerpo que siempre quisieron siguiendo este método 100% revolucionario. Accede al sistema haciendo click aquí.

Califica este artículo:

0/50 votos