Descubre cuánta agua tienes que tomar por día según tu físico

Normalmente las personas cometen el error de beber dos litros o más de agua al día “porque eso es lo que recomienda la gente”, sin saber que la ingesta de agua está estrictamente relacionada con el peso o la masa muscular.

Si quieres saber cuáles son los elementos que debes de tomar en cuenta para saber cuánta agua debes beber, lee el post a continuación que hemos preparado para ti.

La importancia de tomar agua

Lo primero que debes saber es que el agua es tu aliada para el aumento de la masa muscular. Muchas personas se enfocan más en el consumo de proteínas, grasas, carbohidratos y hasta de vegetales, pero descuidan el consumo de agua.

Además de dormir lo necesario nunca debes olvidar que el agua es el nutriente más importante para tu cuerpo, sobre todo si estás en un régimen para ganar masa muscular.

Ingerir agua es esencial para llevar una vida más sana, también es clave para la construcción y desarrollo de los músculos. Es algo que va más allá de la hidratación. La masa muscular está compuesta por un 70% de agua, durante el ejercicio se suele perder mucha agua, así que la debemos reponer con el consumo del “vital líquido”.

Existen estudios que señalan que los hombres deben tomar, por lo menos 13 vasos de agua al día, mientras que las mujeres deben ingerir un total de nueve, dependiendo de la masa muscular, este puede ser más o puede ser menos.

No todos deben consumir la misma cantidad, para ello se tiene que tomar en cuenta el peso de la persona. Una persona delgada no debe tomar las mismas cantidades. Cada organismo requerirá porciones distintas, para mantenerse hidratado.

¿Cuánta agua debes tomar? Consejos:

1) Pesarte y dividir esa cantidad entre 2,2 (si el país en el que estás usan kilogramos, debes llevar la cantidad a libras).
2) El resultado que obtengas, debe multiplicarlo por tu edad.
3) La cifra que resulte entre 28,3.
4) Ese total, es la cantidad de agua que debes beber en onzas.
5) Para saber cuántos vasos son exactamente, divide el resultado anterior entre 8.

Por ejemplo, para alguien de 31 años:

1) 110 kg= 242,50 lb. 242,50 lb ÷2,2: 110,22
2) 110,22 X 31 = 3416,82.
3) 3416,82÷28,3 = 120,73
4) 120,73: en litros son 3.5 litros diarios
5) Serían 8 vasos de 473 mililitros.

Relación entre agua y la fuerza muscular

Conforme aumentes la fuerza muscular, impulsarás el crecimiento de las fibras musculares, además, a medida que esto sucede, se estimula y desarrollan los músculos y se adaptan de mejor manera al peso de cargas.

Ciertos estudios han dado a conocer que cuando disminuyes tan solo el 1,5% en los niveles de hidratación corporal, esto se traduce en una disminución de la fuerza muscular.

Entonces debes tomar en cuenta que una pequeña pérdida de los niveles de agua, disminuirán considerablemente tu fuerza, durante la ejecución de las rutinas de entretenimiento.

Si te mantienes hidratado además de mantener la rutina, ganará músculos a mediano y largo plazo.

Todo lo anterior se traduce en que puedes hacer todas las rutinas de ejercicio que te provoquen, durante todo el día (cuestión que no es recomendable porque deben existir los periodos de descanso), llevar una dieta balanceada entre proteínas y calorías, pero si te olvidas del consumo de agua, estarás perdiendo tu tiempo.

Para saber cuánta agua debes beber, debes seguir la fórmula que te presentamos líneas arriba, así tampoco abusarás de la ingesta de esta que también es dañino para el organismo.

Califica este artículo:

0/50 votos