5 increíbles maneras de cubrir las raíces grises de tu cabello sin usar tintes

Uno de los problemas más comunes del pelo son las raíces grises, sobretodo cuando empiezan a aparecer luego de haberte teñido días atrás. Para aquellos que tienen cabello oscuro, lidiar con las canas es una pesadilla.

Nadie tiene el tiempo que se requiere para frecuentan salones de belleza, incluso teñirte en casa también es complicado y puede que necesites ayuda extra.

Para cubrir las raíces no es necesario teñirte todo el cabello ya que abusar del colorante puede afectar la salud del pelo y dejarlo sin brillo a la larga. Sumado a los químicos que pueden provocar su debilitamiento y caída.

Existen ciertas formas de resolver las raíces negras sin recurrir a gastos extremos o dañar el cabello con químicos.

1. Cambia tu peinado

Una forma práctica de ocultar el crecimiento de las raíces es cambiando el peinado. Si el crecimiento de las raíces se ubica en el centro de tu cabeza, entonces prueba realizando una raya al costado para ocultar la parte visible.

Un nuevo peinado puede engañar el ojo y hacer que el foco no esté centrado en las raíces. También puedes variar con rodetes o coletas altas que cubran todas las raíces de tu cabeza.

2. Usa crema de enjuague de hierbas

Para aquellos que tienen cabello oscuro puedes utilizar un enjuague con hierbas para cubrir el cabello gris. Esto puede ayudar a disminuir el marcado contraste entre tu cabello y las raíces color claras.

3. Usa henna

Si tienes un par de horas disponibles puedes aprovecharlas para usar henna y cubrir las raíces. La henna funciona como colorante natural y te durará aproximadamente de dos a tres semanas.

Para usarlo debes:

  • Mezclar café negro caliente y tres cucharadas de henna para formar una pasta.
  • Deja descansar una hora la pasta
  • Aplícalo directamente sobre las raíces usando un pincel
  • Déjalo por un par de horas y luego enjuágate el cabello con abundante agua

4. Sombra de ojos

Sí, para salir del apuro este método es muy eficaz. Al venir en diferentes colores, es fácil mezclaros y lograr el color correspondiente al tono de tu pelo. Otra cosa buena de este método es que al lavarte el cabello, el polvo sale fácilmente.

5. Kit de retoque de raíz

Existen cientos de spray y aerosoles para deshacerte de las raíces negras sin usar tintes. Estos kits vienen en diferentes tonalidades para que puedas ver cual es el que mejor te queda. El efecto del retoque de raíz permanece intacto hasta que lavas tu cabello.