Cuida tu piel de forma natural con este peeling casero

Se dice que el rostro de una persona es la carta de presentación al mundo. Por eso es importante tener una piel cuidada, sin esos pequeños defectos que nos hacen sentir incómodas y que no tenemos por qué soportar. ¡Y qué mejor que lograrlo con un peeling casero!

Qué es el peeling

El peeling es un procedimiento que se utiliza para disminuir las pecas y cicatrices, y mejorar las arrugas o las cicatrices por el acné. Quienes tienen alguna mancha o cualquier irregularidad saben lo que se sufre y lo necesario que es hacer algo al respecto.

El problema es que el peeling facial es demasiado caro y no accesible para cualquiera. Por eso mismo, muchas eluden la oportunidad de sentirse bien. Y es una verdadera pena. Por suerte existe una alternativa maravillosa: el peeling casero, que funciona como un exfoliante natural para tu piel.

cuida-tu-piel-de-forma-natural-con-este-peeling-casero

Sin necesidad de salir de tu casa y con un costo realmente bajo, los peeling caseros harán el mismo trabajo que uno profesional. Como si fuera poco, tienes muchísimas opciones para realizarlo. En esta nota repasaremos algunas de ellas.

Opción 1

La primera opción que te presentamos se utiliza para esas tan molestas cicatrices del acné. Para hacerlo, necesitamos el jugo de un limón, una cucharadita de miel, un poco de avena, medio tomate y medio pepino. Luego, seguimos con estos pasos:

  1. En la picadora o procesadora, metemos un poquito de avena y le agregamos el limón. Luego revolvemos. Una vez que hicimos esto, se aplica en el rostro y se deja secar unos 10 minutos. Por último, se seca con una toallita.
  2. El segundo paso es calentar apenas la cucharadita de miel, que aplicaremos por todo el rostro con un algodón. Dejamos secar unos 5 minutos y la quitamos con agua.
  3. Metemos en la licuadora el medio tomate y el medio pepino. Con la pasta resultante hacemos una máscara. La dejamos reposar por quince minutos.

cuida-tu-piel-de-forma-natural-con-este-peeling-casero2

Opción 2

Este peeling casero es especial para limpiar los poros y quitar las células muertas. Es decir, te lo recomendamos si quieres hacer una exfoliación natural y sentirte muy fresca.

Necesitaremos:

  • dos cucharadas de aceite de oliva
  • dos de azúcar
  • media cucharada de jugo de limón.

Con esos pocos elementos, podrás realizar este increíblemente sencillo y efectivo peeling. Sólo debes mezclar los ingredientes hasta lograr una pasta y aplicarla durante un minuto en el rostro, con suaves masajes circulares. Luego, lavamos con agua fría y secamos despacio. Una crema hidratante hará el resto.

Opción 3

Para la tercera opción, especial para cicatrices o manchas, necesitaremos apenas una papaya, una piña y un poco de aceite de oliva. La preparación también es simple, sólo hay que seguir estos cuatro pasos.

  1. Limpiamos el rostro con agua a temperatura ambiente y jabón neutro.
  2. Le sacamos las semillas a la papaya y las ponemos en la licuadora hasta lograr una masa arenosa, que se aplica en la piel durante unos 5 minutos.
  3. Por último, quitamos las semillas y la cáscara para utilizar la “carne” de la papaya. Hacemos lo mismo con la piña. Ponemos las dos en la licuadora durante 5 minutos. Se coloca en la piel y se deja hasta 10 minutos. Puede arder, por eso el mínimo de tiempo lo deberás poner tú. Cumplido el tiempo, se limpia el rostro con agua.
  4. El aceite de oliva es para hidratar la piel, si así lo deseamos.

cuida-tu-piel-de-forma-natural-con-este-peeling-casero

Opción 4

La última de las opciones que te ofrecemos es para el cuerpo, es decir para toda la piel que no es del rostro. En general, es una piel no tan sensible y por eso no se le presta la suficiente atención.

Para mejorarla y mejorar la circulación, se utiliza sal gruesa mezclada con aceite de coco. Un toque de aceite esencial de romero no viene nada mal. Se esparce por todo el cuerpo, se deja reposar 5 minutos y luego se limpia en la ducha.

Con estas 4 opciones, tendrás un peeling casero para cada ocasión. Recuerda que por día se mueren más 30.000 células en nuestro rostro, las cuales producen suciedad y generan acné, puntos negros y mal aspecto en general. Hacerse un peeling casero no cuesta casi nada… ¡y tendrás resultados espectaculares en poco tiempo!

Video: Peeling casero

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=KP3zFJVueGI”]

Imágenes: 2, 3

Califica este artículo:

0/50 votos