5 prácticas opciones para el cuidado de la piel

Cuida tu piel en tan solo ¡5 pasos! No esperes más para tener la piel que siempre quisiste

El cuidado de la piel es sumamente importante, tanto en lo estético como en la salud general. Los cambios de pigmentación pueden provocar la aparición de nuevas manchitas en la piel que se presentan como lunares, pecas o simplemente manchas que dan un aspecto avejentado a nuestra piel.

La aparición de estas nuevas manchas puede estar relacionada con diversos factores:

  • Exposición inadecuada al sol: Durante el verano debes ponerte protector solar siempre que vayas a exponerte a los rayos UV, y para el resto del año puedes elegir cremas hidratantes con protección solar para evitar la aparición de nuevas manchas.
  • Mala alimentación: La falta de calcio o de vitaminas (A, B y E) puede ser el motivo de la aparición de manchitas en la piel. Por otro lado, el exceso de hierro puede ser otra de las causas, es por eso que debemos mantener una alimentación saludable que nos aporte los minerales y las vitaminas necesarias.
  • Sustancias Químicas: El uso de ciertos productos como cremas corporales o faciales, lociones, perfumes e incluso ciertos medicamentos pueden mancharnos la piel. En estos casos solo basta suspender el uso del producto y las manchas irán desapareciendo con el tiempo.
  • Factores internos: En algunos casos las manchas en la piel pueden relacionarse a una enfermedad o a un desorden hormonal. En estos casos se recomienda consultar con un médico dermatólogo.

En la mayoría de los casos, la acumulación de células muertas es la causa más importante en la aparición de manchas, por eso es súper importante que mantengas la piel perfectamente limpia. Existen diversas fórmulas para el cuidado de tu piel, como tratamientos hidratantes y exfoliaciones. Lo cierto es que si bien resultan efectivos, son también muy costosos para nuestro bolsillo. Por eso tenemos 5 opciones caseras para que puedas blanquear tu piel, limpiarla de pecas y borrar para siempre esas manchitas que tanto molestan.

1. ALOE VERA

Hemos escuchado muchas veces las propiedades del aloe vera. Puede utilizarse para combatir el acné, aplicarse en quemaduras, cicatrices y hasta para fortalecer el cabello. Pero para la eliminación de manchas en la  piel solo necesitarás:

  • 1 hoja gruesa de Aloe Vera (para cada aplicación)

¿Cómo aplicarlo?

Primero vas a remover los pinches que se encuentran de ambos lados de la hoja con un cuchillo y cortaras en forma paralela a la hoja dividiéndola por la mitad. Vas a ver que la carne de la hoja es como un gel, viscoso y transparente. Luego solo resta frotar el gel del aloe vera directamente sobre las manchas y lo dejas hasta que se absorba y se seque. Repitiendo este procedimiento diariamente verás cómo en unas semanas tus manchas empiezan a desaparecer.

2. BANANA Y LIMÓN 

La mezcla de estas dos frutas es ideal para emparejar los diferentes tonos que puede tener tu piel como consecuencias de las manchitas y el paso del tiempo. Necesitarás:

  • 1 banana
  • 1 o 2 limones

¿Cómo se prepara?

Primero deberás quitarle la cáscara a la banana y con un tenedor pisarlo hasta lograr una especie de puré. Una vez lograda esa consistencia, agregamos el jugo de los limones y mezclas para incorporar ambos elementos. Puedes aplicar esta preparación diariamente para lograr emparejar el tono de tu piel.

3. JUGO DE LIMÓN

Como bien sabemos, el jugo de limón es un excelente blanqueador natural. El acido cítrico del limón, además de exfoliar tu piel, te ayudara a remover las células muertas lo cual hará mas rápido el emparejado de tonos de tu piel. Esta opción es una de las más prácticas ya que solo necesitarás:

  • El jugo de un limón

¿Cómo aplicarlo?

Con un poco de algodón embebido en el jugo del limón directamente sobre las manchas durante un minuto o dos. Puedes realizar el mismo procedimiento con la cascara del limón, frotándola directamente sobre la zona afectada. Puedes realizar este procedimiento día por medio pero recuerda que no debes aplicar el jugo antes de exponerte al sol porque el efecto es inverso y tu piel se manchará.

DK879B09WE_Fotor

4. AZÚCAR

¡Así es! Aunque no lo creas, el azúcar no sólo se utiliza en los postres o en el café, podemos también usarlo para exfoliar nuestra piel. Los granos de azúcar son ideales para crear una máscara exfoliante y así eliminar espinillas y piel de tu rostro. Necesitaras:

  • 4 cucharadas de azúcar
  • Jugo de medio limón
  • Loción para el rostro

¿Cómo aplicarlo?

Mezcla los ingredientes en un recipiente para incorporarlos entre sí y luego aplica con los dedos por todo el rostro, masajeando suavemente. Limpiar el excedente suavemente con un algodón húmedo y lavar el rostro con agua fría.

5. PEREJIL Y VINAGRE DE MANZANA 

Es una loción casera a base de hojas de perejil y vinagre de manzana (puede reemplazarse por limón) que te ayudará a limpiar y blanquear tu piel dándole un aspecto saludable. Utilizamos perejil ya que es rico en vitaminas y minerales, además de contener aceites que aportan potasio y manganeso. Es excelente para eliminar el enrojecimiento e hinchazón de la piel dándole un aspecto tonificante y refrescante. Este preparado puede utilizarse diariamente y es fácil de hacer, solo necesitarás:

  • 2 cucharadas de perejil fresco picado
  • 1 cucharadita de jugo de limón o vinagre de sidra de manzana
  • 200 ml de agua

¿Cómo se prepara?

Una vez que rompió hervor el agua, la viertes sobre el perejil picado y lo cocinamos durante 15 minutos. Retiras del fuego dejando que se enfríe y una vez frío añadimos el vinagre (o limón) y colocamos la preparación en un recipiente de vidrio con tapa. Lo guardas en la heladera y lo utilizas por la mañana y por la noche. Verás cómo tu piel se blanquea con el paso de los días de una forma natural. También ayuda a cerrar los poros, lo cual favorece a eliminar los puntos negros.

Ya te contamos nuestro secreto para lucir una piel sana y radiante, ahora sólo falta que elijas tu opción favorita.