¿Eres adulto y tienes acné? 7 trucos para curarlo fácilmente

Creías que si ya pasaste la adolescencia jamás ibas a padecer de acné pero no fue así. Un día comenzaste a notar esas imperfecciones en tu rostro que fueron empeorando con el tiempo y te preguntaste ¿cómo curar el acné si ya soy adulta?, pues sigue leyendo que aquí te diremos cómo.

Lo primero que tienes que hacer es no desesperarte. Si, ya sabemos que es una situación molesta, pero finalmente debes resolver. El primer consejo que te vamos a dar es que por favor evites tocarte la cara, especialmente en las zonas afectadas.

Si tienes acné jamás debes intentar reventar los granos o estar agarrándolos en momentos determinados porque podrías empeorar la situación, al punto de dejar marcas irreversibles en tu piel que jamás podrás reparar.

Así que si ya tienes esto claro, te comentamos qué es lo que tienes que hacer para curarlo de manera efectiva, sin embargo recuerda que no todo funciona en todos los casos, así que si no estás sintiendo cambios con alguna de las cosas, puedes intentar otra y así sucesivamente.

Por supuesto, lo mejor siempre es acudir al médico especialista para que este haga una valoración importante sobre tu caso y pueda definir cuáles son los pasos a seguir en cuanto al tratamiento que debes llevar.

1. Mantén tu cara limpia:

Lo más recomendable es que lo hagas con agua tibia, ya que el calor hará que tus poros se abran y la limpieza sea más profunda.

Para prevenir el acné o si sufres de él, es muy necesario que mantengas una buena higiene en tu rostro o en la zona afectada, por supuesto cuando vayas a lavarte siempre ten las manos limpias. ´

No utilices productos agresivos que puedan empeorar tu afección. Sin embargo es necesario que utilices aquellos que te limpien el exceso de grasa pero que tampoco resequen la piel.

2. La hidratación es importante:

Debes mantener tu cara completamente hidratada, pero con cremas libres de grasa para no afectar más el acné.

3. Ten una dieta balanceada

No es necesario dejar de comer chocolates para que disminuya tu acné. Sin embargo, otros alimentos como los lácteos, azúcares refinadas o algunos que sean muy grasosos pueden empeorar el acné o incluso hacer que aparezcan espinillas.

Si sufres de este padecimiento, es recomendable que mantengas una dieta balanceada y un estilo de vida en el que puedas ingerir alimentos ricos en vitaminas y proteínas.

4. Medicación

Primero un especialista debe valorar tu acné y si el caso es grave, el médico podrá recetar algunas medicinas como antibióticos, el cual escogerá según sea el caso y por el tiempo que considere necesario.

Nunca olvides visitar un especialista y no utilizar medicinas sin conocer cuál requieres porque podrías causar el efecto adverso o incluso empeorar la situación.

5. Utiliza productos naturales

Existen múltiples remedios caseros y naturales para el control del acné. Uno de ellos es realizar mascarillas de avena, pues ayudan a regular la grasa de la piel y de esta manera puedes mejorar el acné.

6. Cuídate del sol

Los rayos ultra violeta poco ayudan a las personas con problemas de acné, porque además de enrojecer la piel, podrían crear marcas y manchas durante un largo tiempo.

7. Maquíllate poco:

Si tienes un caso de acné, algo que te ayudará a disminuirlo es utilizar poco maquillaje y en caso de hacerlo, asegúrate que se trate de productos hipoalergénicos o que sean libres de aceite o productos que eviten la alteración de tu piel.

Por supuesto, si es así, es sumamente necesario que antes de irte a la cama limpies tu cara.

Califica este artículo:

0/50 votos