Tratamientos naturales para curar las hemorroides (almorranas)

Las hemorroides son venas de la zona anal o rectal que se encuentran inflamadas e hinchadas. Su aparición se debe al aumento de presión en la zona pélvica y anal. Entre sus causas, encontramos la diarrea crónica y el estreñimiento crónico.

Los dos tipos de hemorroides

Las hemorroides pueden ser internas o externas.

Las hemorroides internas son las que se manifiestan en el interior del recto. Hay de diferentes tamaños, siendo las más grandes las que puede llegar a abultarse al momento de ir al baño.

Las externas, por su parte, aparecen alrededor de la abertura rectal. En el caso de irritarse lo suficiente pueden convertirse en bultos duros, conocido también como “trombosis hemorroidal”.

Los síntomas de las hemorroides

Dependiendo el tipo de hemorroides encontramos diferentes síntomas.

  • Las hemorroides internas presentan un síntoma bastante claro, que es el sangrado rectal de color rojo intenso. Verás la sangre al momento de limpiarte. Por lo general, este tipo de hemorroides no causa ningún tipo de dolor.
  • Las hemorroides externas, por su parte, suelen picar alrededor de la zona anal. Suelen causar dolor y también sangrar, sobre todo al limpiarse luego de defecar. Este tipo de hemorroides suelen ser mucho más molesto para quien las padece que las internas.

¡Atención! Las hemorroides comparten síntomas con otras afecciones más graves. El sangrado rectal también puede ser causado por un cáncer en el ano, en el recto o en el colon, o sino también por una infección bacteriana o diverticulitis. Es importante llamar al médico si presentas sangrado rectal para descartar otras complicaciones.

Tratamientos para curar las hemorroides

Lo principal para poder tratar las hemorroides es mantener el area limpia. Para esto, tienes que lavarte con un paño suave, agua tibia y jabón. No uses movimientos bruscos e intenta cubrir toda la zona. Una vez que la hayas limpiado tienes que enjuagarte y secarte con un papel higiénico que sea, también, muy suave.

Estos tratamientos alivian el dolor de las hemorroides y bajan la hinchazón. Puedes probar los siguientes tratamientos para curar las hemorroides.

Tratamientos tópicos

  • Vinagre: remoja un algodón en vinagre blanco o de manzana y aplícalo
  • Cremas: hidrocortisona o productos con analgésicos como benzocaína y lidocaína
  • Aloe Vera: el aloe calma el dolor y lubrica la zona

Otras recomendaciones

  • Toma mucha agua: El agua ablanda las heces y facilita su tránsito.
  • Consume fibra: Las legumbres, verduras y frutas funcionarán de laxante.
  • Toma baños de asiento: El agua tibia en la zona perineal proporciona alivio.
  • Aplica bolsa de hielo: El frío ayuda a reducir la inflamación y el dolor.

Video: cómo curar las almorranas

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=g1lMUwVmHlo”]