Descubre estos 6 remedios caseros para curar la diarrea

Todos hemos tenido o tendremos diarrea alguna vez. Esta es definida como el incremento del número de deposiciones durante un día, las cuales pueden ser muy líquidas, en gran cantidad y venir acompaña de dolor abdominal así como de otros malestares. ¿Sabes cómo curar la diarrea naturalmente?

Quizás probamos alguna comida y nos cayó mal, generándonos ganas de ir al baño; pero cuidado, porque no siempre se trata de una diarrea. ¿Cómo saberlo? Hay ciertas señales que nos permiten determinar si atravesamos una diarrea:

  • Si en un día vas más de tres veces al baño.
  • Si la cantidad de deposiciones aumenta más de 250 gramos por día.
  • Si la consistencia de las evacuaciones son acuosas en más del 75%.
  • Otros síntomas son los calambres o dolores abdominales y la pérdida del control intestinal.

¿Qué causa la diarrea?

La principal causa es la intoxicación al ingerir algún alimento dañado, infectado por microbios o mal lavado.

Es posible que ciertos medicamentos produzcan efectos secundarios como el malestar estomacal, asimismo hay causas hormonales y existe la diarrea del viajero.

Esta última es generada por los cambios transitorios sin necesidad de que haya un proceso infeccioso. En esos casos se recomienda consumir agua embotellada y alimentos sellados que cumplan con los registros sanitarios.

Cura la diarrea sin ir al médico

Si la diarrea pasa de dos días es necesaria la intervención de un médico; pero si detectamos el mal a tiempo, entonces con algunos remedios naturales es posible curarla.

Prueba estos remedios caseros para curar la diarrea:

1. Infusión de manzanilla: posee antiespasmódicos y tanino que alivian el malestar de la diarrea. El té de manzanilla es bueno contra los trastornos intestinales. Y si lo ligamos con unas hojas de menta, probablemente sanarás más rápido. El preparado hay que beberlo tres veces al día, preferiblemente a temperatura ambiente.

2. Arroz integral: media taza de arroz integral en tres tazas de agua hirviendo, más un poco de sal, son un remedio infalible para parar la diarrea. El arroz tiene vitamina B y almidón, para reducir el líquido que perdemos en cada deposición.

3. Cáscara de naranja: este es otro té efectivo contra la diarrea. Hay que lavar bien la fruta para limpiarla de cualquier plaguicida, la pelamos y cortamos la concha en varios trozos y los introducimos en agua hirviendo. Lo dejamos reposar, endulzamos con azúcar o miel y bebemos dos o tres veces al día.

4. Jengibre seco o fresco: los calambres y el dolor abdominal que acompañan a la diarrea, pueden sanarse consumiendo té de jengibre. Este jugo puede mezclarse con limón y una pizca de pimienta triturada. Las galletas de jengibre, pan o cápsulas que venden en la farmacia también funcionan, aunque no se recomiendan para quienes sufren de presión arterial.

5. Agua: es un remedio súper fácil y que siempre hay en casa. Cuando tenemos diarrea nos deshidratamos demasiado rápido, es por eso que requerimos de suficiente líquido. De ocho a doce vasos de agua diarios favorecen al organismo. Si buscamos mejores resultados, agregamos una cucharadita de sal y cuatro de azúcar. Tiene el efecto de un suero.

6. Papa: comer papas hervidas es bueno para recuperar todos esos nutrientes que perdemos durante la diarrea. Hay quienes cocinan arroz blanco junto con papa en suficiente agua, hasta que se forma una especie de puré. Sus efectos son impresionantes.

7. Yogurt: te ayuda a sentir alivio porque contiene cultivos vivos que dejan una capa de protección en el intestino y generan ácido láctico, requerido para erradicar las toxinas bacterianas que quedan en el cuerpo. Una sugerencia, es comer yogurt cuando empezamos a sentirnos un poco mejor.

Califica este artículo:

4/52 votos