4 signos que indican que no estás consumiendo suficiente proteína

La proteína no sólo es esencial para entrenar mejor, sino que es un nutriente ideal y necesario en la dieta de cualquier persona.

En esta ocasión repasaremos algunos signos importantes que podrían demostrar que no estás consumiendo la cantidad necesaria de este macronutriente.

Descubre los principales signos de deficiencia de este macronutriente a continuación.

1. Sientes hambre constantemente

La deficiencia de proteína en el cuerpo está usualmente asociada con elecciones pobres de alimentación o desórdenes alimenticios.

Si tienes hambre cada una o dos horas, podría ser un signo de que no estás consumiendo la cantidad adecuada de proteínas.

Se estima que las mejores fuentes de proteínas son las claras de huevo, carnes magras (como por ejemplo pollo o pescado) o incluso yogurt natural.

2. Sientes cansancio todo el tiempo

Si trabajas todo el día y además realizas actividad física, quizás te parezca normal estar cansado al final del día. Pero la verdad es que el cansancio constante puede deberse a niveles bajos de proteína, y podrías no saberlo.

La proteína ayuda al cuerpo a estabilizar los niveles de azúcar. Cuando el azúcar en sangre baja drásticamente, una de las consecuencias es el hambre.

Si tienes deficiencia de proteína en tu cuerpo y pasas de no tener hambre a comer de más constantemente, quizás necesites incluir más proteína a tu dieta para regular el hambre.

3. Dificultad para recuperarte luego de entrenar

Si estás siguiendo un plan de entrenamiento, tienes que tener días de recuperación. Los días de recuperación tienen que ser usados para estirar los músculos o realizar alguna actividad de recuperación activa, como por ejemplo caminar.

Si descansas correctamente, al otro día tendrías que sentirte bien. Si ves que pasan los días pero nunca logras recuperarte del todo, podría ser una señal de que estás consumiendo menos proteína de la necesaria.

La proteína es básica para el protocolo de recuperación, ya que se encarga de restaurar los músculos y reparar el tejido dañado durante el entrenamiento.

Lo ideal es consumir proteína dentro de las próximas dos horas post-entrenamiento, de esta forma te asegurarás de contar con los recursos necesarios para recuperarte de los esfuerzos del entrenamiento.

4. No logras aumentar tu masa muscular

Para poder aumentar la masa muscular con el entrenamiento, necesitas la cantidad suficiente de proteína para recuperar las fibras que pierdes al romper las fibras musculares.

Las proteínas son clave para este proceso de crecimiento muscular. Los aminoácidos presentes en las proteínas son las piezas fundamentales para la formación y mantenimiendo de la estructura muscular.

Si notas que a pesar de hacer ejercicio no logras sumar más masa muscular en tu cuerpo, quizás te falte consumir más proteína.

Consulta con un médico para entender tu situación particular, sólo un profesional podrá analizar tu composición corporal y tu estado de salud, y así darte recomendaciones precisas.

¡Atención! ¿Necesitas bajar de peso RAPIDO?
La Dieta de las 2 Semanas está revolucionando completamente el mundo de la nutrición. Pero... ¿Realmente funciona, o es una estafa? Descubre TODO sobre el método más popular para bajar de peso de la actualidad haciendo click aquí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here