Deliciosa receta de budín de banana ¡muy fácil de hacer!

Deliciosa receta de budín de banana ¡muy fácil de hacer!

Muchas veces el cuerpo nos pide comer algo dulce pero no sabemos qué es exactamente lo que desea. ¿Galletas, yogur, algún sándwich, un rico pastel?…no, nada de eso.

¿Quieres comer algo delicioso con el desayuno o la merienda y no sabes qué comprar? Pues saca a relucir tu costado gastronómico con esta gran receta de budín de banana que, además, es súper fácil de preparar. De esta manera, ahorras tanto en tiempo como en dinero.

Pero lo más divertido de comer es llevar a cabo la preparación tú misma, porque no hay nada más rico que algo preparado en la cocina de nuestro hogar. Tiene un sabor diferente y esa sensación de saber que tú lo has logrado.

Por eso, en las siguientes líneas disfrutarás de una receta fácil (muy, muy fácil) para que hagas un budín de banana en poco tiempo.

Lo bueno de este alimento dulce es que cuenta con ese rico sabor natural de la fruta y, al ser casero, no incluye conservantes para que permanezca comestible por más tiempo.

¿Te animas a poner las “manos en la masa” e introducirte en el fantástico mundo de la cocina?

Receta fácil de budín de banana

Antes que nada, te contaremos de los tiempos que te llevará realizar este rico acompañamiento para tus mañanas, tardes y, por qué no, noches.

Prepararlo lleva tan sólo 10 minutos y el tiempo de cocción estimado es de solamente 1 hora (y mientras se encuentra dentro del horno puedes ir pensando con cual bebida lo tomarás: infusiones, café, jugos o lo que quieras).

maxresdefault_Fotor

Los ingredientes que necesitas son los siguientes:

  • 55 gr. de manteca o margarina a temperatura ambiente
  • 200 gr. de azúcar
  • 1 huevo
  • 3 bananas muy maduras
  • 250 gr. de harina leudante
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 pizca de mezcla de especias
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 1 pizca de canela

Ahora pasaremos al modo de preparación. Ponte tu mejor atuendo para la cocina, lava bien tus manos y ponle toda la pasión a este budín tan fácil de hacer:

1 – Antes de comenzar, precalienta el horno a 180° ( temperatura moderada). Luego, enmanteca y enharina ligeramente un molde de budín de 20 x 10 cm, que es el utensilio en donde volcarás la mezcla terminada.

2 – En un bowl grande, bate la manteca y el azúcar. Puedes hacerlo a mano o con una batidora eléctrica, ambas opciones son igualmente válidas. Claro, que si lo haces con una batidora eléctrica cansarás menos tu brazo y tu mano y lograrás mayor consistencia de la mezcla en menor tiempo.

3 – Pisa las 3 bananas y realiza un puré. Trabájalo de manera tal que no quede tanta cantidad de grumos.

4 – Una vez que ya tienes adheridos tanto la manteca como el azúcar, incorpora en la preparación el huevo y el puré de bananas. Agrega la harina, la sal, la canela, las especies y la nuez moscada y mezcla hasta que todo esté perfectamente unido.

5 – Vuelca todo el contenido en el molde enmantecado y enharinado. Hornéalo durante 1 hora reloj. Si ves que la parte superior comienza a dorarse demasiado rápido, disminuye un poco la temperatura del horno (recuerda que, en principio, son 180° para precalentar pero luego debes bajar un poco la temperatura). Y ten en cuenta que el centro del budín debe ser suave y tierno, mientras que el exterior, fresco y crujiente.

6 – Luego de la hora de cocción, revisa si realmente está cocido (puedes introducir un cuchillo en el centro. Si sale limpio, va por buen camino). Déjalo enfriar y listo. ¡Ya tienes tu rico y fácil budín!

A modo de anexo

Ten en cuenta que esta receta de budín de banana es súper versátil y la harina leudante puede sustituirse por harina común, pero con un poquito de polvo para hornear. También puede cambiarse por harina integral. Puedes probar opciones, como agregarle nueces, avellanas, pasas de uva o chocolate. Que disfrutes del budín.

Imágenes: 2

Califica este artículo:

0/50 votos