Descubre cómo eliminar los gases intestinales fácilmente

stevepb / Pixabay

Las flatulencias se producen cuando se acumula una gran cantidad de gases generados por el proceso digestivo. Si alguna vez has sufrido este problema (¡seguramente!) sabrás lo molesto que puede llegar a ser.

Si estás buscando cómo eliminar los gases intestinales estás en el lugar correcto. Aquí te mostraremos los mejores remedios naturales para eliminarlos y así sentirte mucho mejor. ¡Presta atención!

Canela

siobhandolezal / Pixabay

La canela es muy buena para combatir los gases, y de paso controlar la hinchazón del vientre. Si quieres usarla para eliminar los gases, puedes hacerlo de dos maneras diferentes:

  1. Añadiendo media cucharadita de canela en polvo en un vaso lleno de leche caliente. Puedes añadir un poco de miel a la mezcla si es que gustas. Revuelve y consume.
  2. Preparar un té de canela. Esto lo puedes hacer añadiendo media cucharada de canela en un vaso que contenga agua hirviendo. Deja que se enfríe un poco y consúmelo.

Vinagre con sidra de manzana

Una buena alternativa para combatir los gases intestinales es el vinagre de sidra de manzana. Este remedio casero suele brindarnos un alivio inmediato, y también calma la hinchazón de manera considerable. ¿No tienes la variedad de manzana? No pasa nada: puedes usar vinagre normal.

Para prepararlo tiene que llenar un vaso con agua caliente y añadir dos cucharadas pequeñas de vinagre de sidra de manzana. Una vez que esté a temperatura ambiente lo puedes consumir, y así aliviar los gases.

Jengibre

Couleur / Pixabay

¿Qué podemos decir del jengibre? Es un remedio casero contra los gases muy eficaz. No sólo combate los gases sino que también es muy eficiente para la indigestión.

Puedes consumir el jengibre de diferentes maneras. La convencional es simple y llanamente masticar jengibre fresco después de comer. Si eres amante del té, puedes probar tomando té de jengibre, hirviéndolo junto a canela molida para aumentar su efecto. Por último, puedes probar con el aceite esencial de jengibre: añádelo a cualquier aceite base y frótalo contra tu panza.

Comino, cardamomo, anís

Estas tres especias son ideales para combatir los gases digestivos.

Para el comino, prueba moliendo las semillas y preparando una infusión. La misma te permitirá eliminar rápidamente gases de tu vientre.

En el caso del cardamomo, hay que aclarar que los árabes suelen utilizar esta especia para combatir los gases. Bébelo en un té o directamente mastica semillas.

El anís, por su parte, es perfecto para eliminar gases. Puedes usar la versión en forma de estrella, o el anís común y corriente. Te deshinchará y eliminará los gases. Puedes directamente mascar las semillas o preparar una infusión.