Descubre los 9 beneficios de consumir zanahoria todos los días

Las zanahorias, crudas, en jugo o en forma cocida, siempre son una buena opción para su salud y esto se debe a que poseen cualidades antisépticas y es por esto que pueden ser utilizadas como laxantes, vermicidas y remedios para las condiciones hepáticas. El aceite de zanahoria es bueno para la piel seca porque produce un efecto suavizante y firme, mientras que el jugo de zanahoria mejora el estómago y la salud gastrointestinal.

Pero no sólo son aquellos los beneficios de consumir zanahorias. Existen 10 increíbles propiedades de esta deliciosa verdura que te hará quererla aún más.

1. Presión sanguínea

La próxima vez que algo comience a molestarte y tu sangre empiece a hervir, ¡cómete una zanahoria! Las zanahorias son una gran fuerte de potasio, que es un vasodilatador y puede relajar la tensión en las arterias y venas.

Ellos incrementan el flujo sanguíneo y la circulación de la sangre por todo el cuerpo lo que ayuda a reducir el estrés en el sistema cardiovascular. La alta presión esta directamente relacionada con la aterosclerosis, ataques al corazón, por eso este es otro aspecto saludable para el corazón.

2. Incrementan el sistema inmunológico

Las zanahorias contienen una serie de habilidades antisépticas y antibacterianas que lo hacen ideal para impulsar el sistema inmunológico. Pero no solo eso, las zanahorias son una fuente rica de vitamina C, la cual estimula la actividad de las células blancas, las cuales son uno de los elementos más importantes del sistema inmune humano.

3. Digestión

Las zanahorias, como la mayoría de los vegetales le aportan a tu dieta una gran cantidad de fibra y éste, como bien sabemos, es un elemento fundamental para la buena salud digestiva.

La fibra añade volumen a las haces, lo que ayuda a pasar suavemente por el tracto digestivo, y también estimula los movimientos peristálticos y la secreción de jugos gástricos. A su vez, esto reduce notablemente la posibilidad de sufrir de constipación, protegiendo al colon y al estómago de varias enfermedades graves como cáncer de colon.

La fibra colabora con la salud del corazón ayudándolo a eliminar el colesterol LDL que se adhiere a las paredes de las arterias y a los vasos de las venas.

4. Previene el cáncer

El consumo de betacarotenos se ha relacionado con la reducción de varios tipos de cánceres. Investigaciones médicas descubrieron que incrementar el consumo de betacarotenos de 1.7 miligramos a 2.7 miligramos por día reduce las posibilidades de desarrollar cancer de pulmon hasta casi un 40%.

5. Degeneración macular

Es una enfermedad ocular común de los ancianos que perjudica la función de la mácula. Ciertas investigaciones encontraron que las personas que comieron la mayor cantidad de beta-caroteno tuvieron un 40% menos de riesgo de desarrollar degeneración macular comparada con aquellas que comieron menos.

6. Mejora la vista

La deficiencia de vitamina A puede causar algunas dificultades en la vista. Dado que las zanahorias son ricas en vitamina A, su consumo mejora la vista, previene las condiciones como ceguera nocturna de desarrollo a medida que vamos envejeciendo.

7. Salud oral

Los componentes orgánicos de las zanahorias por sí solos son buenos para los antioxidantes minerales, pero las zanahorias también estimulan las encías e inducen el exceso de saliva. La saliva es una sustancia alcalina y combate bacterias y cuerpos extraños que pueden provocar cavidades y halitosis, entre otras enfermedades orales de riesgo.

8. Accidente cerebrovascular

Comer zanahoria cada día reduce los riesgos de sufrir un ACV hasta un 68%. Diversos estudios han fortalecido la creencia en el “efecto zanahoria” del cerebro. Las pruebas realizadas en pacientes que sufrieron ACV revelaron que aquellos con niveles más altos de betacaroteno tenían la tasa de supervivencia más alta.

9. Diabetes

Las zanahorias son buenas para regular el azúcar en sangre debido a la presencia de carotenoides. Los carotenoides afectan de forma inversa la resistencia a la insulina, y por lo tanto, reducen el azúcar en sangre ayudando a los pacientes diabéticos a tener una vida normal y saludable.

También regular las cantidades de insulina y glucosa que está siendo utilizada y metabolizada en el cuerpo, proporcionando una fluctuación más uniforme y saludable para los pacientes diabéticos.

Imágenes: 1

Califica este artículo:

0/50 votos