Descubre los increíbles beneficios de la banana en nuestra piel

Las bananas son las frutas más calorías que podemos llegar a encontrar en la frutería. Sumado a esto, tiene uno de los mejores usos que puedas imaginar para lo que es el cuidado de la piel.

Como las bananas suelen ser muy comunes en la mayoría de los países, no es muy difícil utilizarlas como un producto de belleza. Esta fruta se ha vuelto tan esencial para nuestra vida respecto a los beneficios que nos provee.

La banana es una gran fuente de fibra, potasio y vitamina C entre otras cosas buenas para nuestra piel. Además ha ayudado a curar algunos problemas importantes como enfermedades del corazón, problemas en los riñones y algunos tipos de cáncer.

También ayuda a evitar calambres en los músculos y mantiene nivelado la presión sanguínea. Una banana al día ayuda inmensamente ya que contiene ocho tipo de aminoácidos que nuestro cuerpo no produce por sí solo.

Como bien dijimos, la banana posee buenas cantidades de:

  • Potasio
  • Magnesio
  • Hierro
  • Zinc
  • Vitamina A
  • Vitamina B (ácido fólico)
  • Vitamina E
  • Vitamina F
  • Vitamina B6
  • Fibra
  • Minerales

Todos estos componentes son necesarios en nuestro organismo por ser una importante fuente de energía.

Otros de los beneficios, en la mujer, es que ayuda a disminuir los dolores pre-menstruales por tener grandes cantidades de serotonina. También podemos decir que como uno de los primeros alimentos nutricionales de los bebes, la banana es de fácil digestión.

2 mascarillas con bananas, súper útiles para tu piel: 

1. Aplasta una banana pequeña y añádele 2 cucharadas de crema fresca, 1 cucharada de miel y una de harina de avena. Incorpora bien todos los ingredientes hasta lograr una consistencia similar al yogurt.

Aplica esta loción casera en todo tu rostro y deja descansar por 30 minutos. Luego remuévelo con agua tibia y seca cuidadosamente tu piel. ¡Veras que suave queda! Además previene el envejecimiento temprano y la aparición de arrugas de tu cutis.

2. Otra opción es un mascarilla brillante para lograr que tu piel luzca radiante. Para esto necesitas: Media banana, 2 cucharadas de avena, una poco de nuez moscada, 2 cucharadas de harina de trigo.

Si la humedad de la banana no es suficiente puedes usar un chorro de leche para hidratar. Aplica esta mezcla entre 7 a 15 minutos y enjuágala suavemente con agua tibia.

Debes saber que todos estos ingredientes mencionados se utilizan en productos para la piel y contra el envejecimiento.

Una última aclaración: Estás mascarillas se utilizan en personas que no sufren de acné crónico ni afecciones en la piel. En caso de tener alguno de estos problemas, evitar el uso de ellas.

¡Disfruta de la piel que siempre deseaste! Y lo mejor de todo, desde la comodidad de tu hogar.

Video: Conoce los beneficios de la banana

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=23JMln_yfUU”]

Califica este artículo:

0/50 votos