Descubre los tratamientos más comunes para la celulitis

Los tratamientos anti celulitis se encuentran entre las opciones más solicitadas por la mayor parte de las pacientes que concurren a los centros de medicina estética. El crecimiento de esta especialidad permite un amplio abanico de posibilidades en el cual cada mujer puede elegir la alternativa que le resulte más acorde a sus necesidades.

Debe señalarse que la alta prevalencia de celulitis (acumulación irregular de tejido adiposo y fibrosis a nivel subcutánea) hace que quizás pueda considerarse un fenómeno normal, los cánones de belleza motivan que esta alteración busque eliminarse en sus distintas localizaciones habituales.

Los tratamientos anticelulíticos no invasivos incluyen distintas modalidades de aplicación local de productos sobre la piel, los cuales penetran a través de la epidermis y actúan en forma regional.

Si bien estos recursos son muy seguros, el grado de penetración es variable y los resultados no siempre resultan comparables y satisfactorios. El masaje puede incrementar la tasa de respuesta, la cual no siempre es la deseada.

Las terapias invasivas comprenden la lipoaspiración en sus distintas variantes. Estos métodos son altamente eficaces, pero se asocian con un costo más elevado y con la necesidad de disponer de un procedimiento quirúrgico, el cual, a pesar de considerarse muy seguro, no se encuentra exento de riesgos.

Los tratamientos anticelulíticos mínimamente invasivos representan la opción de elección en la actualidad. Tanto la ultracavitación como la mesoterapia corporal forman este nuevo arsenal terapéutico, en el cual la invasión al organismo es sutil y representada sólo por microagujas de efecto indoloro.

Estas terapias combinan eficacia con tolerabilidad y seguridad, así como con un nivel de costos que las hace accesibles a una importante proporción de mujeres que desean embellecerse mediante estos métodos de cada vez mayor difusión en los centros dedicados a la estética personal.

Imágenes: 1

Califica este artículo:

0/50 votos