Vuelve a tener la vida sexual de un adolescente con estos trucos

Los cambios en el deseo sexual durante el ciclo de la vida son normales, y más aún cuando estás muy entrado en años. Algunas personas caen en el estereotipo que la gente grande no tiene sexo. Pero, de hecho, muchas personas mantienen activa su sexualidad a los largo de la vida.

La intimidad y la conexión con tu lado sexual siguen siendo factores importantes en la vida de cualquier persona. Obviamente que la conexión sexual es mayor cuando eres joven pero esto no quita que deba suprimirse cuando entras en tus últimos años. A través de los años la conexión con tu pareja se vuelve más importante que la atracción. Puedes medir tu nivel de satisfacción en la relación en términos de afecto y seguridad, en vez de medirla por la satisfacción sexual.

Cuándo cambia el deseo y el comportamiento sexual

Cuando la actividad sexual disminuye o desaparece en los hombres mayores las causas pueden deberse a:

  • Falta de deseo, resultado de algún medicamento
  • Dificultades para mantener una erección
  • Mala salud en general
  • En cambio en las mujeres puede deberse a:
  • Falta de deseo, por medicación también.
  • Cambios hormonales debido a la menopausia
  • Pérdida del compañero de vida

Aunque el interés sexual puede persistir a lo largo de la vida, las personas suelen tener menos relaciones a medida que envejecen. Algunas enfermedades o discapacidades también pueden obligarte a abandonar la práctica o probar nuevas posiciones, las cuales no todos disfrutan.

Cómo mantener una vida sexual satisfactoria

Los siguientes consejos pueden ayudarte a disfrutar de tu vida íntima y tu deseo sexual aún cuando eres mayor.

Mantente sexualmente en forma

Los hombres que tienen estimulación peneana frecuentemente suelen tener erecciones más duraderas. Las mujeres que tienen estimulación genital y del clítoris suelen tener mejor lubricación. Para ayudarte a mantenerte “activo sexualmente” puedes ayudar a tu pareja a masturbarse y darse placer, y hacerlo contigo misma. Esto es parte de una vida sexual saludable.

Explorar el terreno

Una buena vida sexual implica más que solo relaciones sexuales. También se trata de la intimidad y el tocarse. Esas son actividades de las que cualquiera puede sentirse beneficiado, participando de actos íntimos y la cercanía física con tu pareja.

Suprima la presión expandiendo la idea que tiene de sexo, no solo es penetración y orgasmos. Amplíe sus conocimientos sexuales, rompa las barreras e intente conectarse con su pareja y disfrute plenamente.

Mejore la comunicación

A medida que el cuerpo y sus sentimientos cambian con la edad es importante comunicar tus pensamientos, temores y deseos a tu pareja. A veces las personas asumen que sus parejas ya conocen lo que les gusta y eso no siempre es cierto.

Al igual que muchas personas, es posible que sientas vergüenza comunicarle a tu pareja tus deseos o comentarios sexuales. Puede sentirse tímido, avergonzado o preocupado por lastimar sus sentimientos. Intente recordar que la comunicación es clave en la pareja y para tener una vida sexual satisfactoria. La honestidad es fundamental para que una pareja sea transparente y funcione.

Es normal que tu deseo sexual y comportamientos cambien a medida que envejeces. Pero el sexo y la intimidad física sigue siendo muy importante para los adultos mayores. Mantenerse activo y en forma, ya sea mediante la masturbación, la estimulación y explorar nuevas actividades sexuales te ayudará a satisfacer tu deseo y el de tu pareja.