Los 3 mejores trucos para destapar los oídos en menos de un minuto

¿Tienes los oídos tapados? ¿No escuchas nada? Tranquilo, porque aquí vas a encontrar la solución para este problema. Descubre a continuación los tres mejores métodos para destapar los oídos en menos de treinta segundos y vuelve a escuchar normalmente.

Cómo destapar los oídos tragando

La mejor técnica para destapar los oídos es muy conocida por todos: tragando. Cuando tragas, los músculos de tu boca automáticamente trabajan para abrir las trompas de eustaquio, de manera tal que la presión que se juntó se normaliza, destapando así los oídos.

Sigue estos pasos:

  • Tapa tu nariz y cierra la boca
  • Mueve la cabeza a tu derecha, hasta que toques los hombros
  • Traga de manera intensa hasta que tu oído izquierdo se destape
  • Gira la cabeza al otro lado
  • Repite el proceso para destapar el oído derecho

Además, puedes comer caramelos para tragar más rápido. A los bebés o niños les puede ofrecer una bebida durante el viaje en un avión para que traguen más y así mantengan sus oídos destapados.

Cómo destapar los oídos bostezando

Bostezar también te permitirá destapar los oídos. Cuando bostezas, las trompas de eustaquio se abren y el aire fluye desde y hacia el oído medio, ayudando a ecualizar la presión de aire en los dos lados de los oídos.

Un bostezo largo es lo único que necesitas para poder destaparlo. Sin embargo, si no puedes hacerlo, intenta con un bostezo “de mentira”, abriendo la boca lo más que puedas. Repite el proceso cada dos minutos hasta que puedas destaparlos completamente.

Cómo destapar los oídos con la Maniobra de Valsalva

Esta técnica fácil de hacer es ideal para los oídos tapados. Genera presión en la parte de atrás de la nariz, lo que ayudaría a abrir las trompas de eustaquio, generando un efecto similar que el bostezco o el movimiento de tragar.

Cómo hacer esta técnica:

  • Cierra la boca y tapa tu nariz con los dedos
  • Inhala mucho aire manteniendo los cachetes en posición normal
  • Exhala aire por tu nariz para ecualizar la presión de aire
  • Repite hasta que escuches que se destaparon los oídos

Ninguna de estas técnicas es más efectiva que otras. Sin embargo, dependiendo lo tapados que estén los oídos, alguna quizás funcione mejor que otra para un caso particular. ¡Prueba con todas!

Si realizas cualquiera de estas técnicas correctamente podrás destapar los oídos sin problemas en menos de un minuto. Así que ya sabes, la próxima vez que te encuentres en esta situación, ¡intenta alguno de los tres métodos! Podrás solucionar el problema la instante.

Imagen vía YT