¿Tienes diarrea crónica? Deja inmediatamente de comer estos alimentos

La diarrea o descomposición es un problema gastrointestinal que provoca movimientos intestinales sueltos, acuosos y frecuentes. Si bien esta condición no suele durar mucho, los síntomas pueden tener un tiempo de duración mayor.

Las cosas cotidianas como la dieta, medicación o estrés son factores influyentes en la recuperación frente a la descomposición. La comida tiene un papel fundamental ya que puede ser la encargada de mejorar o empeorar la condición.

Los alimentos que causan diarrea suelen tener ingredientes artificiales, aceites o especias que pueden afectar nuestro estómago. Hoy te contaremos 10 alimentos que debes evitar si tienes diarrea.

1. Leche

La lactosa en la leche y otros productos derivados de ella como el queso, la crema, el helado, es algo que el intestino que está enfermo no puede manejar. Cuando incorporas demasiada lactosa a tu organismo, al llegar al intestino grueso, la condición empeora.

Si eres intolerante a la lactosa estos alimentos deben estar prohibidos siempre ya que pueden ser la causa de la diarrea. Otros síntomas de la intolerancia incluyen gas, calambres, mal aliento e inflamación estomacal. Ya sabes, si quieres curarte, evita estos alimentos.

2. Pimientos picantes

Otro alimento que puede empeorar notablemente la diarrea son estos. La capsaicina que tienen son causantes de diarrea. Esto sucede porque los pimientos irritan el revestimiento estomacal durante la digestión y se provoca la diarrea, sumado a los gases, hinchazón y sensación de ardor.

3. Café

Debes abandonar por completo la ingesta de café cuando estás sufriendo una descompostura. La cafeína contribuye en la eliminación de heces y, además su efecto diurético puede empeorar la deshidratación causada por la diarrea. Un té sin cafeína es una bebida idea para estas situaciones.

Elimina todos las bebidas y alimentos que tengan cafeína hasta que su diarrea haya desaparecido, de lo contrario irritarás tu tracto digestivo y acelerarás la pérdida de líquidos.

4. Alcohol

Frente a esta condición, el alcohol es otra de las cosas que debes suprimir inmediatamente. Su toxicidad lastima el estómago y modifica el metabolismo del hígado. También evita la hidratación adecuada del cuerpo, la cual es necesaria ya que el organismo se encuentra deshidratado cuando se tiene descompostura.

5. Legumbres

Cualquiera sean las legumbres que ingieres (soja, lentejas, porotos, etc) debes eliminarlas ya que se mueven a través del intestino sin ser digeridas. Las legumbres no digeridas son una de las causas de las flatulencias y la diarrea.

Son altas en una clase de proteína llamada lectinas, las cuales incrementan la inflamación del intestino. Para prevenir la diarrea puedes comer las legumbres con fibra soluble. Pero, en caso de ya tener diarrea, evita su consumo.

6. Sustitutos del azúcar

Estos productos artificiales como los edulcorantes, el sorbitol o xilitol, que comúnmente los encontramos en los caramelos suelen causar diarrea. Los endulzantes se absorben mucho más despacio que el azúcar por lo cuál suelen llegar al intestino grueso sin ser absorbidos, lo que provoca la diarrea.

Además, las bacterias del estómago ingieren esos azúcares y producen más gas. Si eres propenso a trastornos estomacales debes prestarle atención a las etiquetas de los alimentos para evitar los endulzantes artificiales.

7. Nueces

Las nueces y las frutas secas son ricas en fibra insoluble y esto puede empeorar seriamente los síntomas de la descomposición. Al ser difíciles de digerir por el intestino, pueden provocar irritación e inflamación. Sustituí los frutos secos por otras opciones saludables como banana o manzana deshidratada o alguna verdura.

8. Carne roja

Gracias a que la carne roja es una gran fuente de nutrientes, su tiempo de digestión es largo. Su ingesta aumenta los niveles de proteína C reactiva y ferritina, ambos son productos químicos que inflaman el estómago. Una inflamación intestina puede empeorar la diarrea.

9. Frutas cítricas 

Los cítricos como el ananá, las uvas, las ciruelas, etc pueden aumentar las probabilidades de tener diarrea ya que puede haber una mala absorción de la fructosa de la fruta. Esto provoca que las heces estén más ligeras. Puedes optar por elegir babana hasta que la diarrea se cure.

10. Vegetales crucíferos

Cuando tienes descompostura, las verduras como brócoli, coliflor, repollo, espárragos, etc pueden empeorar notablemente la condición. Esto sucede porque los vegetales tienen un carbohidratos complejo que no se digiere fácilmente. Además tienen fibras insolubles que empeorar la diarrea e inflaman el estómago.

Califica este artículo:

0/50 votos