Estos son los mejores remedios naturales para curar la diarrea

La diarrea es un trastorno digestivo que genera una gran incomodidad. Se caracteriza por la recurrencia en las evacuaciones. Una frecuencia de hasta cuatro veces al día ya señala la presencia de un cuadro diarreico. Pero no debes afligirte, una vez que el especialista ha determinado las causas, urge iniciar el proceso de sanación.

Sin embargo, pueda que la afección no sea tan grave, por lo que podrías pensar en controlarla haciendo uso de remedios naturales para la diarrea. Existe una gama insospechada de productos que bien sirven a la hora de iniciar una cura. Recuerda que muchos de estos remedios han sido probados y comprobados.

Posibles causas de la diarrea

Los médicos advierten de entrada que las causas de una diarrea son variadas. Un diagnóstico revela que pueden confluir en el mismo una infección por el consumo de algún alimento descompuesto, sino son razones relacionadas con el estrés, los nervios y la ansiedad, o es el colon irritable.

Hasta el mismo médico, depende del caso, está en la capacidad de recetarte tanto sus fármacos como los remedios naturales para la diarrea. Para nadie es un secreto que una dieta sana, y los brebajes que se componen con plantas, frutas y otras especies, resultan altamente recomendados a la hora de calmar este cuadro.

Algunos remedios naturales

En el mercado abunda la literatura en torno a los remedios naturales para la diarrea. Y en los últimos años en la web se alojan diferentes y variadas recetas que apuntan para darle un tratamiento oportuno a la diarrea. Tanto uno como otro se han encargado de reunir un compendio natural increíble.

En los recetarios en cuestión proliferan las hojas, tallos, cereales, frutos, y compuestos de semillas y flores. Hay de todo lo que sea natural para que puedas superar esa sensación tan insistente de la que tienes que cuidarte. Es importante la ingesta de agua para no deshidratarte. Entre los remedios naturales para la diarrea veamos algunos:

Agua de arroz

Esta pócima se recomienda ampliamente con el fin de cortar la diarrea. Ingredientes: Un litro de agua y una taza de arroz. Cuando el agua comience a hervir echas el arroz. Déjalo cocinar por unos 25 minutos. Se lleva al colador y solo bebes el agua ya fría. Es refrescante y revitalizador.

Yogur

Debido a la bacteria que posee el yogur y su poder para reparar la flora intestinal y equilibrar las funciones del colon, es indispensable consumirlo. Puedes prepararlo en casa sabiendo reproducirlo, sino busca en el supermercado.

Manzanilla

Una infusión de manzanilla contiene muchas propiedades. Tiene bondades como sedante. Pero también sirve para la inflamación intestinal.

Zanahoria

Como la diarrea fomenta la deshidratación en el organismo, la zanahoria contribuye a la regeneración de la misma; posee potasio, calcio, fósforo y magnesio. La flora intestinal lo agradecerá.

Ajos dulces

Necesitas dos ajos sin piel, los machacas y le agregas azúcar morena, los pones a hervir y lo bebes de dos a tres veces al día. Hay más, muchos más remedios naturales para la diarrea.

Califica este artículo:

0/50 votos