Come estos alimentos si quieres tener dientes sanos y fuertes

Todos queremos tener dientes sanos y una dentadura perfecta. ¿Sabías que los alimentos que comes cumplen un rol fundamental en la salud de tus dientes?

La clave es comer los alimentos correctos. Los mejores son aquellos que neutralizan los ácidos, proveen minerales y vitaminas para reparar el esmalte y estimulan la producción de saliva.

Aquí te mostramos los mejores alimentos para tener dientes sanos. ¡Sigue leyendo para descubrirlos!

1. Leche

La leche es un alimento lácteo que provee calcio y fosfatos junto a vitamina D, lo cual ayuda a nuestro cuerpo a hacer uso del calcio. Todos estos nutrientes son esenciales para mantener dientes y huesos fuertes.

Tomar leche de manera regular puede fortalecer los dientes y reparar el esmalte de los mismos mientras los huesos se tornan más fuertes. Si tienes intolerancia a la lactosa o a la leche puedes tomar leche de soja fortificada con calcio como alternativa.

2. Queso

El queso es una excelente elección para mantener tus dientes sanos y fuertes. Este alimento contiene calcio y fosfatos que ayudan a neutralizar los ácidos en tu boca, mientras que la caseína ayuda a fortalecer la superficie de los dientes.

Aquellas personas predispuestas a sufrir de caries podrían mejorar su situación comiendo un pequeño pedazo de queso luego de una comida para prevenir caries.

3. Manzanas

Comer manzanas incrementa la cantidad de saliva en tu boca y previene la formación de caries en la superficie de tus dientes.

Además, las manzanas están llenas de vitaminas y minerales que ayudan a mejorar nuestra salud. Intenta comer una manzana después de cenar para mantener tus dientes sanos, ya que estos ayudarán a mantener tus dientes más limpios.

4. Naranjas

Las naranjas son una rica fuente de calcio, vitamina C, vitamina D, y otros nutrientes que son muy buenos para la salud de tus dientes. El jugo de naranja limpia naturalmente la boca al eliminar bacterias dañinas, previniendo la formación de caries.

Como el jugo de naranja es ácido por naturaleza, intenta limpiar tus dientes después de consumirlo. Puedes combinar las naranjas con otros cítricos para mantener la salud de tus dientes.

Importante: espera al menos 30 minutos después de comer naranjas (u otros alimentos cítricos) para cepillar tus dientes. El ácido en este tipo de alimentos debilita el esmalte, y si te cepillas inmediatamente después de comerlos estarás haciendo más daño a tu dentadura. La recomendación es la siguiente: cepíllate los dientes antes de comer este tipo de alimentos.

Otros alimentos para tener dientes sanos:

  • Yogurt: excelente fuente de calcio y proteínas
  • Nueces: proveen vitaminas esenciales para tus dientes
  • Té: contiene polifenoles para combatir bacterias
  • Chocolate amargo: el cacao ayuda a prevenir la erosión dental
  • ¡Agua!
  • Goma de mascar sin azúcar

¿Qué esperas para comer estos alimentos y tener dientes sanos? Si sabes exactamente qué comer podrás mantener una dentadura limpia y sana.