9 increíbles beneficios de la dieta mediterránea para adelgazar

Actualmente en el mundo existen millones y millones de dietas, una para cada caso en particular, muchas de ellas para reducir la grasa en los glúteos, otras para reducir la grasa abdominal, entre muchas otras, sin embargo los médicos nutricionistas expertos en esta área recomiendan las dietas más sanas posibles y esta es la dieta mediterránea.

La dieta mediterránea es conocida popularmente porque elimina la grasa nociva del organismo. Esta dieta consiste en tener buenos hábitos alimenticios, así como también consumir alimentos saludables, que no solo eliminen la grasa de nuestro cuerpo, sino que también al mismo tiempo aporte todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesite en el proceso de esta.

Beneficios de la dieta mediterránea

1. Puedes perder un kilo en solo una semana

Es casi imposible poder perder un kilo en una semana, ya que, para lograr esto se debe tener una estricta disciplina, pero aun así se puede lograr con esta fabulosa dieta, debido a que esta consiste en hábitos que además de ser alimenticios son también saludables, de manera de lograr excluir todos aquellos alimentos que nos hagan subir de peso y en algunos casos hasta enfermarnos.

2. Reduce el colesterol en la sangre

Este importante beneficio se debe a la exclusión de alimentos que aporten grasas a nuestro cuerpo en su totalidad, en tal forma que podemos evitar contraer enfermedades cardiovasculares y al mismo tiempo perder peso de forma saludable, cuidando nuestro peso ideal, todo esto gracias al equilibrio de nutrientes que aporta esta dieta.

3. Aporta grasa saludables

No todas las grasas son malas, existen algunas las cuales son muy importantes para nuestro cuerpo y para esta dieta en este caso. Aquí encontramos las que estas son las presentes en el pescado como lo son los ácidos grasos que aporta el Omega 3 y el aceite de oliva en moderadas cantidades.

4. No es necesaria la proteína animal

Cabe destacar que muchas dietas incluyen la proteína animal como parte fundamental, pero la dieta mediterránea no, esta elimina por completo las carnes rojas, solo permite el consumo de pescados como: atún, bacalao y salmón.

5. Es rica en antioxidantes

Muy rica en antioxidantes y es gracias a alimentos como: frutas como el limón, naranja o manzanas, frutos secos, en este caso las nueces, verduras y por supuesto no pueden faltar las legumbres.

6. Es rica en vitamina D

No es común pero otro de los beneficios de la dieta mediterránea es la absorción de vitamina D que se adquiere al tomar caminatas bajo el sol, esto aporta no solo perder peso sino también nutrir tu piel con esta vitamina.

7. Es una fuente importante de fibra

Esta dieta contiene una gran cantidad de alimentos ricos en fibra, lo cual es no solo saludable sino beneficioso para tu salud.

8. Cumple con los principios de la pirámide alimenticia

En el área de la nutrición es vital tener en cuenta la pirámide alimenticia, ya que, esta se compone de una serie de alimentos que son importantes no solo para conseguir balancear las proteínas y carbohidratos, sino también para cumplir con todos los nutrientes que necesita nuestro cuerpo para estar sano y saludable. Dicha pirámide es la que recomienda la OMS (organización mundial de la salud), la dieta mediterránea cumple con los principios basicos de dicha pirámide.

9. Es ideal para hacer en familia

No es una típica dieta estricta y difícil de cumplir, no está hecha para un tipo de público en específico, pues puedes hacerla con tu familia si así lo deseas, de tal manera que, con solo cumplir con ciertos hábitos alimenticios, los cuales son muy saludables ya estás haciendo esta popular dieta.