Descubre los mejores diuréticos naturales para deshinchar tu cuerpo

Si sufres problemas de circulación, hinchazón, inflamación o retención de líquidos no dudes en incluir ciertos diuréticos naturales en tu dieta diaria.

Estos te ayudarán a liberar las toxinas que causan este tipo de malestares, y que se concentran o acumulan con mucha frecuencia en algunos órganos vitales, cuando descuidas tu organismo durante un periodo muy prolongado.

Además, tu peso también se verá beneficiado con la acción que surten los diuréticos en tu organismo, así que si quieres deshacerte de esos kilitos de más tampoco puedes pasarlos por alto ¿De acuerdo?

¿Cuáles son los mejores diuréticos naturales?

Pepino

Este vegetal es un diurético por excelencia y por lo tanto no puede faltar en los planes alimenticios de aquellos individuos que quieren adelgazar, o combatir determinados trastornos cardíacos, renales o hepáticos.

El 97% de su peso es equivalente a agua, de allí que tenga tantas propiedades diuréticas y surta efectos tan positivos para desinflamar o deshinchar los pies, piernas o tobillos.

Pero destaca que también contiene ácido ascórbico y cafeico, los cuales aceleran los procesos antiinflamatorios y disminuyen la retención de líquido considerablemente.

Puedes consumirlo en jugos o batidos verdes, así como en ensaladas crudas, al menos 5 veces por semana para comenzar a ver los cambios en tu organismo, y lo mejor de todo es que sabe delicioso y es fácil de preparar.

Sandía

Esta fruta no solo es refrescante sino también deliciosa y diurética. Contiene grandes dosis de licopenos y más que todo antioxidantes, los cuales son increíbles combatiendo los radicales libres que causan algunas enfermedades degenerativas y el envejecimiento prematuro en hombres y mujeres.

La sandía es casi milagrosa y se ha demostrado que sus aminoácidos son capaces de ensanchar las venas para que los líquidos fluyan más fácilmente, evitando que se acumulen en los tejidos y causen inflamaciones y dolencias indeseadas.

Come al menos una taza de sandía diaria, o prepárate un jugo –sin azúcar refinada- y permite que sus bondades desintoxicantes, alcalinizantes y mineralizantes surtan sus efectos en tu salud en general.

Zanahoria

Es rica en vitaminas, minerales y betacaroteno, uno de los antioxidantes más potentes que existen. Es capaz de desintoxicar el cuerpo profundamente, acelerar el metabolismo facilitando la pérdida de grasa y limpiar órganos vitales como los riñones o el hígado de sustancias tóxicas y perjudiciales.

Té verde

Su origen es milenario y sus efectos diuréticos han sido comprobados por estudios muy importantes durante las últimas décadas.

¿Te preguntas por qué es tan potente y popular? Seguramente sí y resulta que es capaz de eliminar la grasa a través de la orina, así que puedes adelgazar y botar toxinas que te mantienen hinchado y pesado al mismo tiempo ¡Increíble!, ¿no crees?

Se recomienda consumir 3 o 4 tazas diarias, no más, pues al ser rico en cafeína puede afectar tus patrones del sueño, causarte hiperactividad, e inclusive taquicardias.

Perejil

El perejil es increíble para limpiar los riñones ya que allí se concentran muchas toxinas que causan irritaciones estomacales, estreñimiento, alergias o afecciones en la piel, y sobre todo, inflamación en los tejidos.

Es un diurético muy potente y natural y la mejor manera de consumirlo es crudo, ya que así se conservan todas sus propiedades y beneficios desintoxicantes.

Córtalo finamente e inclúyelo en tus comidas, aunque también puedes remojar un par de hojas en una taza de agua y tomarte esa infusión en ayunas durante 3 o 4 semanas para empezar a notar los cambios.

Tomate

El 90% de su composición es agua, pero además contiene altas dosis de antioxidantes como el betacaroteno, así como vitamina C, minerales como el selenio, y licopeno.

Combate los radicales libres y evita los daños en las paredes de los vasos sanguíneos que suelen causar fuga de fluidos e inflamaciones en los tejidos.

¡Inclúyelos en tu dieta!

Como verás estas frutas y vegetales pueden ayudarte a mejorar tu salud a mediano y largo plazo, así que no dudes en incluirlos en tu plan alimenticio saludable cuanto antes.

Califica este artículo:

0/50 votos